Frases de Placer de la lectura

La lectura equipa la mente solamente con los materiales para el conocimiento, es pensando como hacemos nuestros esos conocimientos.

Frases de John Locke


¡Reconozco que no hay ningún otro placer como la lectura! ¡No hay nada que canse menos que un libro!

Frases de "Orgullo y prejuicio" (1813) Frases de Jane Austen


Nada enriquece tanto los sentidos, la sensibilidad, los deseos humanos, como la lectura. Estoy completamente convencido de que una persona que lee, y que lee bien, disfruta muchísimo mejor de la vida, aunque también es una persona que tiene más problemas frente al mundo.

Frases de Mario Vargas Llosa


Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio.

Frases de François Fénelon


La lectura de libros contribuye a la construcción mental del joven. Los lectores no se limitan a expandir sus horizontes, sino también el núcleo de su identidad.

Frases de Jostein Gaarder


Los placeres que proporciona la lectura son de todo tiempo y de cualquier lugar, y son los únicos que puede renovar a su albedrío.

Frases de Nicolás Avellaneda


La lectura es como el alimento; el provecho no está en proporción de lo que se come, sino de los que se digiere.

Frases de Jaime Balmes


Para mí, escribir es una prolongación del acto de leer. En la escritura encuentro mejorado y profundizado el placer de la lectura.

Frases de Eduardo Sacheri


En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida.

Frases de Ralph Waldo Emerson


No hay mayor goce espiritual que la lectura de los antiguos clásicos: su lectura, aunque de una media hora, nos purifica, recrea, refresca, eleva y fortalece, como si se hubiese bebido en una fresca fuente que mana entre rocas.

Frases de Arthur Schopenhauer


Un buen libro es una parte de la escritura que habla de cosas que no existen, de una especie de ausencia, de una especie de muerte... Pero es inútil buscar fuera del libro y de la escritura ese país que está más allá de las palabras.

Frases de "La vida nueva" (1995) Frases de Orhan Pamuk


Para mí, la lectura es una praxis personal, más que una empresa educativa. (...) Leemos de manera personal por razones variadas, la mayoría de ellas familiares: porque no podemos conocer a fondo a toda la gente que quisiéramos; porque necesitamos conocernos mejor; porque sentimos necesidad de conocer cómo somos, cómo son los demás y cómo son las cosas.

Frases de Harold Bloom

Relacionadas con las frases de placer de la lectura

Frases de amor por los libros Frases de aprender a leer Frases de goce Frases de hábito Frases de lector Frases de lectura Frases de leer Frases de placer

Placer de la lectura

Frases de placer de la lectura

Frases de placer de la lectura: Goce o disfrute físico o espiritual producido por la realización o la percepción de la lectura.

Ver también

Frases de alfabetización Frases de biblioteca Frases de kindle Frases de mejores libros Frases de sobre el oficio de escribir

Síguenos en