Frases de pintura abstracta

Otro instinto me ha llevado lejos de los animales hacia la abstracción, que me excita aún más.

Frases de Franz Marc


Puro dibujo es una abstracción. El dibujo y el color no son contrarios, todo en la naturaleza es color.

Frases de Paul Cézanne


La huida de la interpretación parece ser especialmente característica de la pintura moderna. La pintura abstracta es un intento de no tener contenido, en el sentido ordinario; puesto que no hay contenido, no cabe interpretación.

Frases de "Contra la interpretación" (1966) Frases de Susan Sontag


[La pintura abstracta] Es la expresión total de una nueva generación cuyas necesidades y aspiraciones que experimenta constituyen una respuesta.

Frases de Fernand Léger


Es la fuerza de la pintura neoclásica el haber demostrado la necesidad de la desnaturalización. Ella ha desnaturalizado ya sea los elementos constructivos, ya sea la composición de éstos. Es por esta razón que ella es la verdadera pintura abstracta.

Frases de Piet Mondrian


La diferencia más obvia entre el dibujo y la pintura es que normalmente relacionamos el color con la pintura y no con el dibujo. Una diferencia menos obvia es que la pintura requiere e incluye el dibujo (a excepción, tal vez, en ciertos estilos de pintura abstracta, no objetiva), pero el dibujo no incluye ni requiere la pintura. Por este motivo, lo ideal es que los alumnos aprendan a dibujar antes de empezar a pintar.

Frases de Betty Edwards

Relacionadas con las frases de pintura abstracta

Frases de abstracción Frases de abstracto Frases de arte Frases de color Frases de estructura Frases de forma

Pintura abstracta

Frases de pintura abstracta

Frases de pintura abstracta: Manifestación del arte abstracto en la pintura. Una pintura es considerada abstracta si no representa, en ningún sentido, a la pintura figurativa, en donde se representan escenas tal y como son observadas por el pintor, sin alteración alguna.

Opuestas

Frases de copia Frases de imitación

Ver también

Frases de arte clásico Frases de arte moderno Frases de artes plásticas Frases de bellas artes Frases de obra de arte

Síguenos en