Frases de Pintor

¿No es el verdadero poeta, el verdadero pintor un vidente? ¿No es en realidad el único vidente que tenemos sobre la tierra?

Frases de Jerome David Salinger


El pintor quería retratar las heridas invisibles de la existencia...

Frases de Manuel Rivas


Me llevo mucho mejor con los pintores, y la pintura es el arte que está más íntimamente relacionado con el del escritor. Los pintores están acostumbrados a utilizar los ojos, y es bueno que el escritor haga lo mismo.

Frases de Patricia Highsmith


Un buen pintor ha de dar el paso de copiar las cosas a tratar de entenderlas. ¡Qué diferencia tan grande existe entre copiar lo más fielmente y entender qué es lo que es aquello!

Frases de Antonio López García


No puedo dibujar una figura sin conocer los huesos y los músculos de que está formada. Y no puedo dibujar una cabeza sin conocer la mentalidad y el alma de esa persona. Para pintar la vida, hemos de comprender no sólo la anatomía, sino los sentimientos de la gente y el mundo que los rodea. El pintor que sólo conoce su arte, será un artista muy superficial.

Frases de Irving Stone


He aprendido siempre mucho más de los pintores que de los músicos.

Frases de Erik Satie


Algo que debería estar siempre presente en el pintor es la certeza de que en ningún caso debe hacerse verdaderamente pintura cuando se trata de amistad con la escritura, y que, de todas formas, su propio pensamiento plástico solamente podrá coincidir con el pensamiento literario en aquellas zonas en que el escritor, por exceso o descuido, pervierte su placer.

Frases de Antonio Saura


Estoy convencido de que no soy una persona especialmente interesante. No hay nada especial en mí. Soy pintor, alguien que pinta todos los días de la mañana a la noche. Figuras, paisajes; de vez en cuando, retratos.

Frases de Gustav Klimt


Lo político en el pintor no es excluyente de una voluntad de forma y estilo, ya que como modo estético denuncia las anomalías de una sociedad injusta.

Frases de Carlos Cañas


Hay dos cosas en un pintor: el ojo y la mente. Cada una de ellas ayuda a la otra.

Frases de Paul Cézanne


El pintor no debe pintar lo que ve, sino lo que será visto.

Frases de Paul Klee


Un pintor no es intelectual por haber pintado una mujer desnuda, él deja en nuestras mentes la idea de que ella va a vestirse de nuevo enseguida.

Frases de Odilon Redon

Pintor

Persona que tiene por oficio pintar puertas, ventanas, paredes: pintor de techos. Persona que profesa o ejercita el arte de la pintura: pintor impresionista.

Relacionadas

Frases de artista Frases de color Frases de cuadro Frases de dibujos Frases de figura Frases de lienzo Frases de obra Frases de obra de arte Frases de oficio Frases de paisaje Frases de pintar Frases de pintura Frases de trabajo

Ver también

Frases de arte Frases de creatividad Frases de croquis Frases de dibujar Frases de hoja Frases de imagen Frases de lápiz Frases de plano Frases de retrato

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +