Frases de pincel

Las pinturas más audaces, las descripciones más osadas, las situaciones más extraordinarias, las máximas más espantosas, las pinceladas más enérgicas tienen el solo objeto de obtener una de las más sublimes lecciones de moral que el hombre haya recibido nunca.

Frases de Marqués De Sade


Y si fuera pintor, ¡con qué cuidado, con mi pincel, por el amor guiado, diluiría en la cándida vitela de un abanico tu sutil figura, entre el rosa fragante y la frescura de un florido paisaje de acuarela!

Frases de Francisco Villaespesa


La pintura es la fotografía en color al pincel.

Frases de Salvador Dalí


Cada artista sumerge el pincel en su propia alma, y pinta su propia naturaleza en sus cuadros.

Frases de Henry Ward Beecher


Mi pulso es enérgico y necesito un instrumento de fuerte temple. Hago rebajar una cuchara de albañil y me presta excelente servicio. Esta espátula da en un mismo golpe, según la presión, gamas colorística que no se obtienen con el pincel. Permite pocos retoques, yo trabajo muy rápido, empiezo muy temprano y sigo trabajando hasta terminar la obra.

Frases de Benito Quinquela Martín


Su pincel está al servicio de su espíritu.

Frases de Vincent Van Gogh


Mamá estaba en la cocina pintando pero entre las lágrimas no veía los colores. Pintó por error un corazón negro como el carbón. Se lo dije y cogí un pincel y le pinté el borde del rojo más fuerte.

Frases de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" (2011) Frases de Annabel Pitcher


Trabajo mucho a veces. Vivo con la pintura y disfruto del gozo que me proporciona. Es como si fuera arcilla que trabajara sobre el lienzo con el pincel o con los dedos, es como un elemento esencial.

Frases de Colm Tóibín


Ahora viene el problema de los colores. Hay que estar a toda hora seguro de que uno, el pintor, es quien los maneja, quien los ordena. Quien los crea, pues, para no ir muy lejos. Pero ellos también hacen la fiesta por su cuenta. Cuando se juntan y se convierten en un nuevo color es una gozadera que nadie puede imaginarse. Pero siempre, no se le olvide, siempre, mandando uno. Con el pincel o la espátula en la mano, sin temblar, sin titubear, con la seguridad de ser el dueño y señor de ese reino. Al arco iris hay que mandarlo al carajo. Jamás rendirle cuentas, o el cuadro se pierde, naufraga en un mar de babas.

Frases de Álvaro Mutis

Relacionadas con las frases de pincel

Frases de lienzo Frases de obra Frases de pintura Frases de pluma Frases de tinta

Pincel

Frases de pincel

Frases de pincel: Instrumento, usado principalmente para pintar, compuesto por un mango largo y delgado de madera o metal que en uno de los extremos tiene sujeto un manojo de pelos o cerdas. Modo de pintar de una persona o grupo. Obra pintada.

Ver también

Frases de artes plásticas Frases de artesano Frases de artista Frases de bellas artes Frases de cámara fotográfica Frases de color Frases de cuadro Frases de dibujar Frases de herramientas Frases de obra de arte Frases de pintar Frases de pintor Frases de verdadero artista

Síguenos en