Frases de Piezas

El ajedrez es la forma de conformarse del hombre para saciar su sed, su nostalgia de infinito, conformarse en hacer la guerra allí en un espacio limitado pero al mismo tiempo capaz de alojar al infinito. ¿Cuál es el infinito? Las infinitas complicaciones que crean entre si las piezas del ajedrez.

Frases de Juan José Arreola


Las piezas de ajedrez son los componentes del alfabeto que da forma a los pensamientos; y estos pensamientos, además de hacer un diseño visual del tablero de ajedrez, expresan su belleza de manera abstracta, como un poema... He llegado a la conclusión personal de que mientras que todos los artistas no son jugadores de ajedrez, todos los jugadores de ajedrez sí que son artistas.

Frases de Marcel Duchamp


Las ideas audaces son como las piezas del ajedrez que avanzan hacia delante. Ellas pueden ser vencidas, pero también pueden iniciar una partida victoriosa.

Frases de Johann Wolfgang Von Goethe


El tablero es el mundo; las piezas son los fenómenos del Universo; las reglas del juego constituyen lo que conocemos como leyes de la naturaleza.

Frases de Thomas Henry Huxley


Todo es un tablero de ajedrez de noches y días, donde el destino, con hombres como piezas, juega: Acá y acullá mueve, y da jaque mate y mata, y uno por uno, vuelve a ponerlos en la caja.

Frases de Omar Khayyam


En una ocasión me preguntaron qué hacía que una película fuese de un modo determinado. Respondí que es como hacer un mosaico. Cada elemento es como pequeña pieza. La coloreas, le das forma, la pules lo mejor que puedes. Haces quinientas o seiscientas de esas piezas, quizás un millar. Luego las pegas literalmente unas a otras y esperas que el resultado sea el deseado. Pero si quieres que el mosaico se parezca a alguna cosa, mejor será que tengas claro lo que pretendes cuando estés trabajando en cada pequeña pieza.

Frases de Sidney Lumet


Porque yo tengo demasiado respeto a mi público y no quiero que las piezas indignas de mi público sean distribuidas en mi responsabilidad bajo mi nombre.

Frases de Frédéric Chopin


Ayudad a vuestras piezas para que os ayuden.

Frases de Paul Morphy


En este momento, ¡yo le podía comer hasta 3 piezas diferentes!. Alo que Tahl contestó sonriente: Cierto, ¡pero sólo podía comerme una pieza en cada jugada!

Frases de Mijaíl Tal


Es más fácil conseguir el resultado deseado en piezas cortas.

Frases de Gustav Mahler


Yo me río de todo, hasta de lo que más me agrada. No existen cosas, hechos, sentimientos o personas por los que no haya pasado inocentemente mi bufonería, como un rodillo de hierro de esos para dar lustre las piezas de paño.

Frases de Gustave Flaubert


El mundo viene hacia nosotros como una interminable secuencia de piezas que nos gustaría que todo encaje de alguna manera.

Frases de "Lila" (1991) Frases de Robert Pirsig

Piezas

Elemento que forma parte de una cosa y tiene una función determinada: piezas del reloj. Figura que sirve para jugar a las damas, ajedrez u otros juegos de mesa: los peones son las piezas de menor calidad. Composición suelta de música vocal o instrumental: piezas musicales inéditas. Cada unidad de cierta cosa o producto que pertenece a una misma especie: juego de vajilla de 20 piezas.

Relacionadas

Frases de aposento Frases de compartimento Frases de composición Frases de cuarto Frases de estancia Frases de ficha Frases de fragmento Frases de habitación Frases de moneda Frases de obra Frases de parte Frases de partitura Frases de pedazo Frases de porción Frases de representación Frases de sala Frases de simple Frases de trebejos Frases de trozo Frases de unidad Frases de unión

Ver también

Frases de ajedrez Frases de átomos Frases de destino Frases de dinero Frases de juego Frases de jugador de ajedrez Frases de máquinas Frases de peones Frases de resultado Frases de tablero

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +