Frases de Pianista

Es mi ferviente deseo y mi mayor ambición el dejar un trabajo con algunas instrucciones útiles para los pianistas futuros.

Frases de Franz Liszt


Soy un hombre feliz por tener una profesión que me permite viajar tanto. Y también puedo hablar de fortuna al decir que soy pianista. Un gran instrumento el piano, lo suficientemente grande para no poder llevárselo. En lugar de practicar puedo leer, comer, beber y dedicarme a otras actividades. ¿No soy un hombre afortunado?

Frases de Arthur Rubinstein


Comencé mi carrera como pianista de guerra en el Café Nowoczesna, que estaba en la calle Nowolipki, en el mismo corazón del gueto de Varsovia. Para la época en que se cerraron las puertas del gueto, en noviembre de 1940, hacía tiempo que mi familia había vendido todo lo que podíamos vender, incluso nuestra más preciada pertenencia doméstica, el piano. La vida, por demás insignificante, me había obligado sin embargo a vencer mi apatía y buscar alguna forma de ganarme el sustento; gracias a Dios, había encontrado una. El trabajo me dejaba poco tiempo para cavilaciones, y la conciencia de que toda mi familia dependía de lo que yo ganara me ayudó a superar poco a poco mi anterior estado de amargura y desesperación.

Frases de Wladyslaw Szpilman


Me gustaría haber sido músico. Violinista o pianista. Porque ellos ven una nota y la pueden recrear. También hubiese querido ser director de orquesta. Miran la partitura y la pueden aprender de memoria y la pueden llevar consigo a todas partes. Puedes alcanzar cierta precisión.

Frases de Ingmar Bergman


Básicamente soy una especie de cóctel de pianista de jazz. Soy el primero en admitir que no soy del todo bueno con el piano.

Frases de Ray Manzarek


Me gusta mucho la música. Si hubiera podido elegir mi carrera ideal, habría sido pianista de jazz como Fats Waller. De manera que la música es un acicate en mis libros. Todas sus tonalidades. Sus estructuras.

Frases de Michael Ondaatje


[Soy] El mejor pianista del mundo, no uno de los mejores, simplemente soy el más grande.

Frases de Jelly Roll Morton


El color es en general un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El ojo es el martillo templador. El alma es un piano con muchas cuerdas. El artista es la mano que, mediante una tecla determinada, hace vibrar el alma humana.

Frases de Wassily Kandinski


Cuando estaba en la escuela primaria, teníamos una profesora de música que nos impresionaba mucho por el sentimiento que ponía tocando el piano. Daba conciertos para los padres y madres, y solía cerrar los ojos con emoción desbordada. Y un día le pregunté a alguien si no era maravillosa, y me respondieron que no, que era terriblemente mala, que era incapaz de dar una nota. Ahí reside la esencia de todo. Los secretos se desvelan segundo a segundo, en un proceso de trabajo integral, permanente, de búsqueda e indagación, estableciendo equilibrios entre todos los elementos: la voz, el gesto, la emoción, el talento, la luz, el espacio...

Frases de Peter Brook


Quienes tocamos el piano tenemos una relación muy íntima con él...Una conversación que va desde el alma hasta las entrañas de sus cuerdas invisibles. Para el pianista, el piano es un amigo que siempre está ahí; puedes acariciarlo a cualquier hora y, a cambio, te devuelve lo que tiene, su alma, su música.

Frases de Ángela Becerra


Era el sonido de un piano perfectamente domesticado por su dueño.

Frases de Rodrigo Fresán


Si yo fuera pianista, tocaría dentro de un maldito armario.

Frases de "El guardián entre el centeno" (1951) Frases de Jerome David Salinger

Relacionadas con las frases de pianista

Frases de compositor Frases de concierto Frases de ejecución Frases de intérprete Frases de músico Frases de piano

Pianista

Frases de pianista

Frases de pianista: Persona que toca el piano. Persona que se dedica a la fabricación de pianos.

Ver también

Frases de batería Frases de blues Frases de composición Frases de contrabajo Frases de guitarrista Frases de instrumento Frases de jazz Frases de orquesta Frases de rock Frases de salsa

Síguenos en