Frases de Petróleo

Si hubiéramos de proponer una divisa para nuestra política económica lanzaríamos la siguiente, que nos parece resumir dramáticamente esa necesidad de invertir la riqueza producida por el sistema destructivo de la mina, en crear riqueza agrícola, reproductiva y progresiva: sembrar el petróleo.

Frases de Arturo uslar Pietri


La única respuesta es que si no cambiamos nuestro estilo de vida, si no dejamos de depender de la energía fósil, del petróleo, nuestra sociedad va a colapsar. No hay recursos infinitos. Ahora están buscando petróleo en más lugares, y piensan que esto es algo positivo. Pero de cara al cambio climático, esto solo incrementará el efecto invernadero.

Frases de Jane Goodall


Las raciones fueron nuevamente reducidas para economizar petróleo. Pero los cerdos parecían estar bastante a gusto y, en realidad, aumentaban de peso.

Frases de "Rebelión en la granja" (1945) Frases de George Orwell


Son los países enriquecidos con el petróleo los que han fomentado la segregación de las mujeres en el mundo islámico, y no el Islam el que en su seno margine a la mujer.

Frases de Assia Djebar


Alcanzaremos el autoabastecimiento energético, basado en la explotación de los yacimientos de petróleo y carbón y en la utilización de la potencia hidroeléctrica. Esa riqueza potencial debe convertirse en una realidad al servicio del progreso y el bienestar.

Frases de Arturo Frondizi


La sugerencia de que el petróleo pudiera haber surgido de algún tipo de transformación de pescado aplastado o detritus biológico es sin duda la noción más estúpida que ha tenido entretenida a un importante número de personas durante un prolongado período de tiempo.

Frases de Fred Hoyle


En el desierto el agua atrae a los árabes como las adelfas atraen a las abejas, como el petróleo atrae a los extranjeros.

Frases de Hans Ruesch


Reinaba el tumulto cuando llegué al lugar. Muchos camellos habían sido empujados dentro del estanque por las oleadas que los seguían y estaban tratando, con bramidos y gruñidos, de retroceder. Mientras orillaba el tumulto, me invadió un olor acre y vi salir del estanque a los primeros camellos, con las panzas y patas goteando un líquido negro, y en los rostros de sus jinetes una mirada furiosa de desilusión. No era agua lo que habíamos encontrado, sino petróleo ¡Que brotaba de las entrañas de la tierra!

Frases de Hans Ruesch


Nadie va más allá de una economía petrolera. No mientras haya petróleo allí.

Frases de Dan Simmons


El petróleo es la mierda del diablo, no te fíes de lo que parece una bendición. Porque es peor que una trampa para monos. Y lo que para los ricos es una bendición, para los pobres es siempre una desgracia.

Frases de Margaret Mazzantini


¿No sabes qué es? No, los norteamericanos nunca saben nada. No solo las drogas que compráis están empapadas en sangre. También vuestro petróleo, vuestro café, vuestra seguridad. La única diferencia entre tú y yo es que yo reconozco lo que hago.

Frases de "El poder del perro" (2005) Frases de Don Winslow

Petróleo

Mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua, que se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos: el petróleo es conocido como "crudo".

Relacionadas

Frases de carburante Frases de combustible Frases de energía Frases de hidrocarburo Frases de queroseno

Opuestas

Frases de actividad económica Frases de automóvil Frases de consumo Frases de contaminación Frases de ecología Frases de medio ambiente Frases de relaciones de poder

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +