Frases de Pesimismo

El pesimismo es un juego seguro. Así no puedes perder nunca, solo puedes ganar. Es el único punto de vista desde el que nunca te sentirás decepcionado.

Frases de Thomas Hardy


Mi pesimismo no es sino una variedad del optimismo.

Frases de Jean Cocteau


El pesimismo nunca ganó ninguna batalla.

Frases de Dwight Eisenhower


El optimismo empieza con una mueca explícita y el pesimismo termina con gafas de sol. Además, los dos son simples poses.

Frases de Oscar Wilde


Casi siempre lo mejor de la vida consiste en no hacer nada en absoluto, en pasar el tiempo reflexionando, rumiando todo ello. Quiero decir pongamos que alguien comprende que todo es un absurdo, entonces no puede ser tan absurdo porque uno es consciente de que es un absurdo y la consciencia de ello es lo que le otorga sentido. ¿Me entienden? Es un pesimismo optimista.

Frases de Charles Bukowski


Uno tiene que tener el valor de su pesimismo.

Frases de Ian Mcewan


Algunos supondrán que, por mi manera de ser, propensa a la melancolía y el pesimismo, estos 90 años con los que cargo encima acabarán por desalentarme; sin embargo, es todo lo contrario.

Frases de Ernesto Sabato


El pesimismo conduce a la debilidad; el optimismo al poder.

Frases de William James


La tristeza es un don del cielo, el pesimismo es una enfermedad del espíritu.

Frases de Amado Nervo


El desaliento es enemigo de tu perseverancia. -Si no luchas contra el desaliento, llegarás al pesimismo, primero, y a la tibieza, después. -Sé optimista.

Frases de San Josemaría Escrivá De Balaguer


Era un caso grave, un caso desesperado, según mis dos colegas ingleses, que estaban al lado del lecho, mirándome con caras tristes mientras reconocía a su enferma. Su pesimismo había infectado toda la casa; la voluntad de curarse de la enferma estaba paralizada por el desaliento y el temor de morir. Es muy probable que mis dos colegas conocieran su patología bastante mejor que yo, pero yo sabía algo que, indudablemente, ignoraban ellos: que ninguna droga hay tan poderosa como la esperanza, y que la más mínima huella de pesimismo en el rostro o en las palabras de un doctor puede costar la vida a su enfermo.

Frases de Axel Munthe


El pesimismo sin ironía es de mal gusto.

Frases de Jean Echenoz