Frases de Pescadores

Un pueblo de pescadores bailando bajo la luna el olor a pescado fresco.

Frases de Masaoka Shiki


(...) Hay pescadores que parecen fascinar el pescado, atraerlo irresistiblemente. El público desocupado que los contempla, cree que ejercen una especie de magnetismo sobre su presa como la culebra sobre las ranas; hasta cuentan que truchas y carpas, arrastrados a su pesar, van a morder el fatal anzuelo. No es así, sin embargo, sino a fuerza de ciencia como esos pescadores han llegado a ser para nosotros especies de magos ordenando a sus víctimas la marcha en procesión hacia su anzuelo.

Frases de Élisée Reclus


A los pescadores les empezaba a aflorar el apetito sexual. Eran hombres fornidos apartados de forma antinatural de las mujeres durante cuatro o cinco meses. Por la noche, salían siempre historias de las mujeres que se podían comprar en Hakodate, o se contaban groserías sobre las partes íntimas femeninas. Una hoja con escenas eróticas había dado tantas vueltas de mano en mano que el papel casi se deshacía al tocarlo.

Frases de Takiji Kobayashi


Mientras trabajaban en cubierta, veían a menudo un destructor que cruzaba la línea del horizonte hacia el sur. La bandera japonesa ondeaba en su popa. Los pescadores, emocionados y con lágrimas en los ojos, saludaban blandiendo sus gorras. "Nuestros protectores", pensaban. " ¡Mierda! Cuando los veo, se me saltan las lágrimas".

Frases de Takiji Kobayashi


(...) Dijeron que ellos no habían visto nada desde sus embarcaciones, pero entonces aparecieron las supersticiones con que solían salpicar sus charlas de pescadores. Los tiburones, que se alimentaban de la tragedia ajena, tan sólo dejaban los restos de los naufragios, y tampoco gran cosa. También los pescadores lamentaron la muerte de una niña llena de vida.

Frases de William Trevor


Llegará una edad para ti en que no desearás atraparlo, como les sucede a todos los demás, a pesar de que les ves bajar a la ribera armados de buenos anzuelos, carnada y ganchos. Mienten cuando, una y otra vez, se lamentan al regreso por no haberlo capturado. - ¿Porqué? -Porque saben, sé, sabrás, que, después de conseguirlo, no podríamos arrebatarle más que su carne. Él perdería lo que no tiene precio para ningún ser viviente y nosotros sólo ganaríamos su carne.

Frases de Ramiro Pinilla


Nuestras redes, cofas y nasas suponen una interrogación. La respuesta no depende de nosotros, de los pescadores. Quien baja a buscar la respuesta con sus manos actúa de manera prepotente con el mar. A nosotros sólo nos corresponde la superficie, lo que está abajo es asunto suyo, es su vida. Nosotros golpeamos en el umbral, a ras del agua, no debemos entrar en su casa como patrones.

Frases de "Tú, mío" (1998) Frases de Erri De Luca


Te lo voy a decir una vez y ya es demasiado: enjuágate las manos en mar antes de poner el cebo en el anzuelo. El pez nota el olor, rehuye el bocado que viene de tierra. Haz exactamente lo que veas hacer, sin esperar a que nadie te lo diga. En el mar no es como en el colegio, no hay profesores que valgan. Está el mar y estás tú. Y el mar no enseña nada, el mar hace, y a su manera.

Frases de "Los peces no cierran los ojos" (2011) Frases de Erri De Luca


Nos encaminamos a la playa de los pescadores, despejada por la noche. Las barcas en seco alineadas ofrecían un apoyo para la espalda y entre ellas toda la quietud que hacía falta. Nos sentamos en la arena muy cerca, hombro con hombro, no nos entraban ganas de hablar. Algunas voces salían de las habitaciones de los pescadores. Del mar no, que hacía cosquillas a la orilla.

Frases de "Los peces no cierran los ojos" (2011) Frases de Erri De Luca


Los años de sol le habían bronceado hasta darle el tono caoba de los pescadores de la isla.

Frases de "El mago" (1965) Frases de John Fowles

Relacionadas con las frases de pescadores

Frases de arroyo Frases de barca Frases de mar Frases de oficio Frases de pez Frases de sirena Frases de tripulación

Pescadores

Frases de pescadores

Frases de pescadores: Persona que pesca por oficio o por afición: pescadores de mar. Que pescan: el barco zarpa con eximios pescadores.

Ver también

Frases de barco Frases de gaviota Frases de naturaleza Frases de pirata Frases de trabajador Frases de trabajo Frases de viajero

Síguenos en