Frases de perspicacia

La perspicacia no es como una bombilla que se apaga en el interior de la cabeza: es como una vela vacilante que cualquier cosa puede apagar.

Frases de Malcolm Gladwell


En mi opinión es muy fácil confundir la perspicacia con la simpatía, por la desesperada necesidad de simpatía que todos sentimos. Puede que aprender a distinguirlas forme parte del proceso de hacerse adulto. Es duro y desagradable darse cuenta de que alguien puede comprenderte sin que ni siquiera le gustes.

Frases de Thomas Harris


El mal humor es enemigo de la perspicacia.

Frases de Julián Marías


La muerte no existe. La muerte no está en nosotros. Has hablado de inteligencia, y esto es otra cosa, una cosa nuestra, accesible para nosotros. La inteligencia, el talento, en el sentido más amplio y lato, es el don de la vida.

Frases de "Doctor Zhivago" (1957) Frases de Borís Pasternak


Proust, con más perspicacia que cualquier otro escrito, nos recuerda que los "paseos" de la infancia forman la materia prima de nuestra inteligencia.

Frases de Bruce Chatwin


En el interior del marco en miniatura aparecía el retrato coloreado a mano de una mujer con aspecto voluntarioso y a la vez frágil; su boca dibujaba una línea sensible, hundida en la comisura de los labios por la sensualidad y la perspicacia.

Frases de Louise Erdrich

Relacionadas con las frases de perspicacia

Frases de astucia Frases de clarividencia Frases de discernimiento Frases de habilidad Frases de ingenio Frases de intuición Frases de lucidez Frases de olfato Frases de sutileza Frases de talento

Perspicacia

Frases de perspicacia

Frases de perspicacia: Capacidad para entender las cosas con claridad y rapidez: hizo gala de su perspicacia. Agudeza y penetración de la vista: sólo su perspicacia notó ese detalle.

Opuestas

Frases de incompetencia Frases de torpeza

Ver también

Frases de aptitud Frases de destreza Frases de experiencia Frases de formación Frases de instinto Frases de pensamiento lateral

Síguenos en