Frases de Perlas

Sus gritos y sus canciones, sus comparsas y sus trajes, sus perlas, tintes y encajes y pompones. Y lleve la rauda brisa, sonora, argentina, fresca, la victoria de tu risa funambulesca!

Frases de Rubén Darío


Él sabía que otros sacerdotes experimentaban un placer intenso al escuchar el dialecto crudo y sabroso de la conversación de los campesinos. Descubrían perlas de sabiduría y experiencia en la mesa de una finca o bebiendo una copa de vino en la cocina de un obrero. Hablaban con la misma familiaridad con las prostitutas deslenguadas de Trastevere que con los remilgados señores de Parioli. Gustaban lo mismo del humor procaz de la pescadería que de la agudeza del comedor de un cardenal. Además, eran buenos sacerdotes y hacían mucho por su pueblo, con singular satisfacción para ellos mismos. ¿Cuál era la diferencia entre él y ellos? La pasión, según le dijera Marotta. La capacidad de amar y de desear, de sentir el dolor ajeno, de participar en la alegría de los demás. Cristo comió y bebió vino con publicanos y mozas de taberna, pero Monseñor Meredith, su seguidor profesional, había vivido solitario entre los tomos polvorientos de la biblioteca del Palacio de las Congregaciones. Y ahora, en ese último año de su vida, seguía solo, mientras una pequeña muerte gris crecía en su vientre, sin tener un alma en el mundo que le hiciera compañía.

Frases de "El abogado del diablo" (1959) Frases de Morris West

Relacionadas con las frases de perlas

Frases de brillar Frases de hermoso Frases de joyas Frases de mar Frases de moda Frases de vestido

Perlas

Frases de perlas

Frases de perlas: Reacción de enquistamiento de una partícula extraña dentro del cuerpo blando de los moluscos, especialmente en los bivalvos: las perlas preciosas son producidas en su inmensa mayoría por las ostras. Concreción parecida conseguida artificialmente: perlas cultivadas.

Ver también

Frases de belleza Frases de dinero Frases de encantos Frases de oro Frases de tesoro Frases de valor

Síguenos en