Frases de periodista

Los periodistas sólo acuden donde hay desgracias.

Frases de Alejandro Casona


La esencia del periodismo es dramática. El periodista auténtico oculta lo suyo y revela lo ajeno; reúne en sí las vibraciones dispersas y las transmite; semejante al cómico, desaparece bajo la realidad que nos transfiere.

Frases de Rafael Barrett


¡Ay! Te conozco...Tienes demasiadas ideas...El periodista es un hombre de acción: ¡Menos libros, pues, y más gimnasia!

Frases de Rafael Barrett


Los periodistas son como chacales, y uno no puede permitir que los chacales lo muerdan. Tiene que ir para otro lado.

Frases de Robert De Niro


Soy de la idea de que por haberme iniciado como periodista, voy a ser periodista hasta que me muera. Y debo decirle que para mí la decisión de dar el paso del periodismo a la literatura fue algo aterrador. ¡Cómo saltar encima de un precipicio y llegar al otro lado!

Frases de Elena Poniatowska


Podemos encontrar muchos periodistas jóvenes llenos de frustraciones, porque trabajan mucho por un salario muy bajo, luego pierden su empleo y a lo mejor no consiguen encontrar otro. Todo esto forma parte de nuestra profesión. Por tanto, tened paciencia y trabajad. Nuestros lectores, oyentes, telespectadores son personas muy justas, que reconocen enseguida la calidad de nuestro trabajo y, con la misma rapidez, empiezan a asociarla con nuestro nombre; saben que de ese nombre van a recibir un buen producto. Ése es el momento en que se convierte uno en un periodista estable. No será nuestro director quien lo decida, sino nuestros lectores.

Frases de Ryszard Kapuscinski


El periodista de investigación es a menudo indispensable para el bienestar de la sociedad, pero sólo si sabe cuando dejar de investigar.

Frases de Theodore Roosevelt


Si hay alguna cosa que valga la pena retener, el periodista debe ser capaz de recordarlo.

Frases de Wystan Hugh Auden


Yo temo a la prensa. Desde que conocí las campañas que se hicieron contra Don Porfirio y también el miedo que inspiraban al Caudillo los ataques impresos, sentí aversión para los periodistas. (...) Instintivamente comprendía el poder que estos hombres tienen en sus manos; y también la educación política porfiriana nos decía que había que comprar o matar al periodista.

Frases de Victoriano Huerta


A los escritores nos pagan por decir mentiras y a los periodistas por decir la verdad, y es muy peligroso, según parece, intercambiar oficios: al escritor que siempre pretende decir la verdad nadie lo lee, y al periodista que cuenta mentiras lo despiden.

Frases de José Carlos Somoza


A medida que las guerras se hacen largas y a la gente se le pudre el alma, los periodistas caen menos simpáticos. De ser quien te saca en la tele para que te vea la novia, te conviertes en testigo molesto.

Frases de "Territorio comanche" (1994) Frases de Arturo Pérez-Reverte


El periodista político es el historiador de lo inmediato.

Frases de Renato Leduc

Relacionadas con las frases de periodista

Frases de crítico Frases de democracia Frases de escribir Frases de escritor Frases de independiente Frases de investigador Frases de libertad de expresión Frases de noticias Frases de opinión Frases de periodismo Frases de prensa Frases de publicar Frases de verdad

Periodista

Frases de periodista

Frases de periodista: Persona que tiene por ocupación realizar tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión: trabaja como periodista para el mayor periódico del país. Persona legalmente autorizada para ejercer el periodismo: periodista con amplia trayectoria.

Ver también

Frases de comunicación Frases de derechos humanos Frases de internet Frases de investigación Frases de lenguaje Frases de masas Frases de medios de comunicación Frases de oralidad Frases de periódico Frases de televisión

Síguenos en