Frases de periodismo

El periodismo es un concepto vital y tiene que estar justamente en un medio vital que sea posible que viva. Si está en un medio que no puede vivir, no hay periodismo. ¿Dónde está el truco? Inventarse, innovar, cambiar, mover, echar hacia adelante.

Frases de Antonio Fraguas


Es por eso por lo que abandonaste el periodismo y yo continué: yo no veo la diferencia entre sórdido e interesante.

Frases de "Los imperfeccionistas" (2010) Frases de Tom Rachman


Si tuviese el valor, yo mismo escribiría al defensor para recordarle esta regla elemental del periodismo: cuando a un lector le gusta un artículo escribe al autor, cuando no le gusta escribe a la redacción.

Frases de "Una novela rusa" (2007) Frases de Emmanuel Carrere


El caso es que la función de la novela parece que está cambiando; se ha convertido en una avanzada del periodismo. Leemos novelas para informarnos acerca de las áreas de la vida que no conocemos -Nigeria, África del Sur, el Ejército americano, un pueblo minero, los grupitos de Chelsea, etc. -. Leemos para enterarnos de lo que ocurre. De quinientas o mil novelas, una sola posee la cualidad que una novela debería tener para serlo auténticamente: la cualidad filosófica.

"El cuaderno dorado" (1962) Frases de "El cuaderno dorado" (1962) Frases de Doris Lessing


Hace unos cincuenta años no estaban de moda las escuelas de periodismo. Se aprendía en las salas de redacción, en los talleres de imprenta, en el cafetín de enfrente, en las parrandas de los viernes. Todo el periódico era una fábrica que formaba e informaba sin equívocos, y generaba opinión dentro de un ambiente de participación que mantenía la moral en su puesto. Pues los periodistas andábamos siempre juntos, hacíamos vida común, y éramos tan fanáticos del oficio que no hablábamos de nada distinto que del oficio mismo. El trabajo llevaba consigo una amistad de grupo que inclusive dejaba poco margen para la vida privada. No existían las juntas de redacción institucionales, pero a las cinco de la tarde, sin convocatoria oficial, todo el personal de planta hacía una pausa de respiro en las tensiones del día y confluía a tomar el café en cualquier lugar de la redacción. Era una tertulia abierta donde se discutían en caliente los temas de cada sección y se le daban los toques finales a la edición de mañana. Los que no aprendían en aquellas cátedras ambulatorias y apasionadas de veinticuatro horas diarias, o los que se aburrían de tanto hablar de los mismo, era porque querían o creían ser periodistas, pero en realidad no lo eran.

Frases de "Yo no vengo a decir un discurso" (2010) Frases de Gabriel García Márquez


El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad. Nadie que no la haya padecido puede imaginarse esa servidumbre que se alimenta de las imprevisiones de la vida. Nadie que no lo haya vivido puede concebir siquiera lo que es el pálpito sobrenatural de la noticia, el orgasmo de la primicia, la demolición moral del fracaso.

Frases de "Yo no vengo a decir un discurso" (2010) Frases de Gabriel García Márquez


El gran desafío del periodismo de tentación consiste en mejorar las debilidades de los lectores.

Frases de "¿Hay vida en la Tierra?" (2012) Frases de Juan Villoro

Relacionadas con las frases de periodismo

Frases de comunicación Frases de información Frases de investigación Frases de opinión Frases de periódico Frases de periodista Frases de preguntas Frases de prensa Frases de televisión

Periodismo

Frases de periodismo

Frases de periodismo: Actividad que consiste en la recogida, clasificación y elaboración de la información, especialmente la que refiere a las noticias de actualidad, para difundirla en los diferentes medios de comunicación: el periodismo es fundamental e inseparable de los sistemas políticos democráticos.

Ver también

Frases de democracia Frases de investigador Frases de medios de comunicación Frases de noticias Frases de república

Síguenos en