Frases de Periodismo

Las personas son consumidoras de periodismo.

Frases de Andrew Vachss


El periodismo no es en esencia una fuerza privativa, como la han hecho en realidad. Es una fuerza expansiva y comprensiva, que debe extenderse a todo y abarcarlo todo en el sentido de la verdad, del bien, de la libertad y la justicia.

Frases de Eugenio María de Hostos


Si el periodismo es todavía una fuerza ciega, la culpa es del periodista. No hay ningún sacerdocio más alto que el del periodista; pero, por lo mismo, no hay sacerdocio que imponga más deberes, y por lo mismo, no hay sacerdocio más expuesto a ser peor desempeñado. De ahí principalmente la inmoralidad del periodismo.

Frases de Eugenio María de Hostos


El verdadero periodismo debe ser constructivo.

Frases de "Un día particular" (2011) Frases de Jorge González Moore


El periodismo es la síntesis y el comercio de la curiosidad. Pero mientras la curiosidad del pensamiento y del bien es rara, la curiosidad del hecho es general porque es instintiva. Lo indispensable es el hecho.

Frases de Rafael Barrett


En periodismo tienes que aprender a escribir bien. Como una norma general, creo que en periodismo debes tener curiosidad. Parece una perogrullada pero es algo que no basta con decirlo una vez sino que hay que repetirlo. Y es que un buen periodista ha de tener verdadera curiosidad por los temas que está tratando. Un periodista no debe hacer jamás una sola pregunta cuya contestación no quiera saber. De esa curiosidad genuina, de ese interés develar lo que hay más allá, nace el buen periodismo. El periodista debe tener ambición. Ambición de escribir bien, más allá de lo circunstancial y lo efímero.

Frases de Rosa Montero


El periodismo es un borrador de la literatura...Y la literatura es el periodismo sin el apremio del cierre.

Frases de Miguel Delibes


El verdadero periodismo es intencional... Se fija un objetivo e intenta provocar algún tipo de cambio. El deber de un periodista es informar, informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentando el odio o la arrogancia. La noticia debe servir para aumentar el conocimiento del otro, el respeto del otro. Las guerras siempre empiezan mucho antes de que se oiga el primer disparo, comienza con un cambio del vocabulario en los medios. En los Balcanes se pudo ver claramente cómo se estaba cocinando el conflicto.

Frases de Ryszard Kapuscinski


El periodismo es un lugar de lucha política...Inevitablemente.

Frases de Judith Butler


El periodismo no es ni una profesión ni un oficio. Es un cajón de sastre para meticones e inadaptados... acceso falso al lado posterior de la vida, un agujero sucio y meado desechado por el supervisor del editorial, pero justo lo bastante profundo para que un borracho se acurruque allí desde la acera, y se masturbe como un chimpancé en la jaula de un zoo.

Frases de Hunter S. Thompson


Tengo un defecto gravísimo para el ejercicio de mi profesión. Creo que el periodismo es un servicio público donde debe primar la verdad y no los intereses de los políticos, de los empresarios, de los banqueros, de los sindicatos o del que me paga.

Frases de "Dime quién soy" (2010) Frases de Julia Navarro


(...) Amo el periodismo por esto. Temo al periodismo por esto. ¿Qué otro oficio permite a uno vivir la historia en el instante mismo de su devenir y también ser un testimonio directo? El periodismo es un privilegio extraordinario y terrible; no es raro, si se es consciente, debatirse en mil complejos de ineptitud. No es raro, cuando me encuentro ante un acontecimiento o un encuentro importante, que sienta como una angustia, el miedo de no tener bastantes ojos, bastante oídos y bastante cerebro para ver y oir y comprender, como una carcoma infiltrada en la madera de la historia.

Frases de Oriana Fallaci

Relacionadas con las frases de periodismo

Frases de comunicación Frases de información Frases de investigación Frases de opinión Frases de periódico Frases de periodista Frases de preguntas Frases de prensa Frases de televisión

Periodismo

Frases de periodismo

Frases de periodismo: Actividad que consiste en la recogida, clasificación y elaboración de la información, especialmente la que refiere a las noticias de actualidad, para difundirla en los diferentes medios de comunicación: el periodismo es fundamental e inseparable de los sistemas políticos democráticos.

Ver también

Frases de democracia Frases de investigador Frases de medios de comunicación Frases de noticias Frases de república

Síguenos en