Frases de pereza

En realidad lo que estaba experimentando era la fatiga corrosiva de la negligencia, de la disipación, de una pereza corrompida y de una vida sin futuro posible.

Frases de Yukio Mishima


Para mí la pereza es inexcusable. Nadie está obligado a ser un genio -yo no lo soy-, pero todo el mundo debe participar en la gran poesía que es nuestra civilización y, por tanto, trabajar.

Frases de Philippe Starck


Si había lluvia, él se encogía más en su tristeza y no tenía deseos de hacer nada. Hasta parecía que la pereza se pegaba en la punta de cada dedo de su monotonía, y la hamaca red del alma se armaba en los ganchos de la indiferencia.

Frases de José Mauro De Vasconcelos


Una ley general del "mínimo esfuerzo" rige en la actividad tanto cognitiva como física. La ley establece que si hay varias formas de lograr el mismo objetivo, el individuo gravitará finalmente hacia la pauta de acción menos exigente. En la economía de la acción, el esfuerzo es un coste, y la adquisición de habilidad viene determinada por el balance de costes y beneficios. La pereza está profundamente arraigada en nuestra naturaleza.

Frases de Daniel Kahneman


Ahora es preciso que te despereces -dijo el maestro-, pues que andando en plumas no se consigue fama, ni entre colchas; el que la vida sin ella malgasta tal vestigio en la tierra de sí deja, cual humo en aire o en agua la espuma. Así que arriba: vence la pereza con ánimo que vence cualquier lucha, si con el cuerpo grave no lo impide. Hay que subir una escala aún más larga; haber huido de éstos no es bastante: si me entiendes, procura que te sirva.

Frases de "La divina comedia" (1293) Frases de Dante Alighieri


Cuando me paro a repasar mis recuerdos de aquellos años, me vuelve una vieja sensación de lentitud. Se me figura que en la actualidad un minuto dura treinta o cuarenta segundos; En cambio, los minutos de la dictadura duraban un minuto y medio o dos. Tres décadas llevaba franco en el poder, saludando a las dóciles y apolíticas multitudes con mano parsimoniosa, temblona y cada vez más decrépita (lo que no le impidió firmar sentencias de muerte), y aunque a finales de los sesenta ya empezaban a agitarse las aguas subterráneas, la historia de españa todavía se arrastraba con pereza.

Frases de Fernando Aramburu


La pereza es el camino del progreso, pero sólo aliada con el pensamiento inteligente y la gran ambición.

Frases de Richard Koch

Relacionadas con las frases de pereza

Frases de apatía Frases de ocio

Pereza

Frases de pereza

Frases de pereza: Negligencia, falta de ganas o disposición para hacer las cosas. La palabra pereza deriva del latín "pigritia", es la reticencia o el olvido en realizar trabajor o acciones. Según la Iglesia Católica, la pereza es uno de los siete pecados capitales. La pereza puede estar relacionada cobn el aburrimiento, los problemas o alguna debilidad.

Opuestas

Frases de actividad Frases de diligencia

Ver también

Frases de aburrimiento Frases de pobreza Frases de trabajo

Síguenos en