Frases de pérdida

Además, cuando eres joven piensas que puedes predecir los sufrimientos y la desolación que es probable que te depare la edad. Te imaginas solo, divorciado, viudo; los hijos se alejan de ti, los amigos se mueren. Te imaginas la pérdida de tu posición, la pérdida del deseo... Y la capacidad de suscitarlo. Puedes ir más allá y pensar en la muerte que se avecina y que, a pesar de la compañía que puedas procurarte, hay que afrontarla siempre solo. Pero esto es adelantarse. Lo que no haces es anticiparte y luego imaginarte mirando atrás desde un punto futuro. Aprendiendo las nuevas emociones que el tiempo trae. Descubriendo, por ejemplo, que a medida que los testigos de tu vida disminuyen, hay menos corroboración y, por consiguiente, menos certeza de lo que eres o has sido. Aunque frecuentemente hayas consignado cosas -en palabras, sonidos, imágenes-, tal vez descubras que te has dedicado a tomar nota de las cosas que no valía la pena anotar. ¿Cómo era la frase que Adrián solía citar? : "La historia es la certeza obtenida en el punto en que las imperfecciones de la memoria topan con las deficiencias de documentación".

Frases de "El sentido de un final" (2011) Frases de Julian Barnes


El cambio y la pérdida están profundamente conectados, no hay transformación sin perdida.

Frases de Stephen Grosz


El baile de despedida de mi pierna. El médico me dijo que le hiciera una fiesta de despedida e invitase a toda la gente que tuviera algo que ver con la pierna. Invité a un portero de fútbol al que había metido goles, a una chica con la que había hecho piececillos. (...) Recuerdo que, cuando me la cortaron, no tenía esa sensación fantasma de que aún la sientes, aunque no la tengas. Porque ya me había despedido de ella. Hasta el fantasma se fue. Ahora, fíjate, tengo la suerte de poder decir que soy de los pocos que tienen un pie en el cementerio. Ahí está mi pierna para demostrarlo. Ese recuerdo es imborrable. Cuando desperté y vi que no tenía la pierna, tuve la sensación de que las pérdidas se convertirían, con el tiempo, en ganancias. No perdí una pierna, gané un muñón.

Frases de Albert Espinosa


Dar vueltas al pasado o acumular miedos respecto del futuro constituye una pérdida de energía mental, emocional y espiritual.

Frases de Brian Weiss


La noche en que falleció, el mundo sufrió una pérdida de diez millones de buenas acciones.

Frases de "Fahrenheit 451" (1953) Frases de Ray Bradbury


Sentía lo mismo que cada vez que me ponía a mirar fotografías: una curiosidad sincera, un interés genuino por esas vidas insinuadas en el silencio perpetuo de esos cartones lustrosos; pero también una melancolía profunda, una sensación de pérdida, de nostalgia incurable, de paraíso perdido detrás de cada uno de esos instantes minúsculos llegados desde el pasado como polizones cándidos.

Frases de Eduardo Sacheri


Y creo que es pertinente decir que más he visto sufrir a una persona por la pérdida de un amor que por una angina.

Frases de Gabriel Rolón


En realidad, sólo sientes que pierdes a alguien cuando es alguien a quien no quieres perder. Es decir que, posiblemente, la sensación de pérdida es una parte del amor que se siente por alguien.

Frases de Kyoichi Katayama


De pronto, al mirarla, la angustia me subió rápidamente y tuve una sensación de pérdida irreparable.

Frases de Mario Levrero


¿Cómo se siente que la única cosa valiosa que has creado provenga de la peor clase de pérdida?

Frases de Gayle Forman


Hay una diferencia entre la pérdida de algo que sabías que tenía y perder algo que descubriste que tenías. Uno de ellos es una decepción. El otro se siente como perder una parte de ti mismo.

Frases de Gayle Forman


¿Sabe que es la pérdida? No tener a nadie por quién luchar, nadie con quien discutir cosas tan tontas y superfluas como si el día amaneció gris o soleado, que libro vale la pena leer, que ver en la tele, que cena preparar; preguntar y no obtener respuesta. Despertarse sin objetivo alguno, sentir la presencia invisible del ser amado en todos sus objetos, en todos sus lugares y no poder acceder a él de ninguna manera porque su cuerpo desapareció.

Frases de Ángela Becerra

Relacionadas con las frases de pérdida

Frases de confusión Frases de daño Frases de derrota Frases de mal Frases de olvido

Pérdida

Frases de pérdida

Frases de pérdida: Acto de perder: la muerte de su mujer fue una gran pérdida. Daño o menoscabo que se recibe en algo: pérdida del poder adquisitivo. Mal uso o desperdicio de algo: pérdida de tiempo.

Opuestas

Frases de beneficio Frases de descubrimiento Frases de fruto Frases de hallazgo

Ver también

Frases de caos Frases de dolor Frases de falta Frases de final Frases de remordimiento Frases de sufrir Frases de vejez Frases de vida

Síguenos en