Frases de Peones

En el ajedrez, lo más importante no son el rey y la reina, sino los peones, el hombre.

Frases de Fernando Arrabal


He aquí la única verdad. Somos los peones de la misteriosa partida de ajedrez que juega Alá. Él nos mueve, nos detiene, vuelve a empujarnos, y al final nos arroja, uno a uno, a la caja de la nada.

Frases de Omar Khayyam


Piezas somos de ajedrez y el loco mundo es la tabla, pero en la talega juntos peones y reyes andan.

Frases de Félix Lope De Vega


El hombre va como los peones: de casilla en casilla sin poder atrapar a la dama.

Frases de Francisco de Quevedo


En la vida, como en ajedrez, las piezas mayores pueden volverse sobre sus pasos, pero los peones sólo tienen un sentido de avance.

Frases de Juan Benet


Todo el aplauso del viento sobre la fronda de copa redonda y el ajedrez verde tablero donde los peones son del rey.

Frases de Miguel Cantilo


Echábamos hasta cien y más partidas en una tarde, y ello me ayudó a aprender al dedillo los rudimentos de la técnica del juego. La estrategia que empleábamos era aún muy primitiva: ambos contendientes nos arrojábamos inmediatamente con los peones adelante, al asalto de las posiciones enemigas, previo enroque de los reyes en diferentes lados.

Frases de Aleksandr Kótov


¿No se sintió nunca como uno de esos peones de ajedrez pasados, que se olvidan en un rincón del tablero y oyen apagarse a su espalda el rumor de la batalla mientras intentan mantenerse erguidos, preguntándose si queda en pie un rey al que seguir sirviendo?

Frases de "La piel del tambor" (1995) Frases de Arturo Pérez-Reverte


En el juego de la vida, los peones son el alma del ajedrez. Hasta un humilde peón puede cambiar de vestimenta. Alguien que amas cambiará el curso de las cosas. La mujer que la devuelva al rail cortará los vínculos conocidos y provocará el fin presagiado.

Frases de Katherine Neville


Los alfiles u obispos eran elefantes con las sillas de montar incrustadas de raras gemas y los caballos o caballeros están representados por corceles árabes salvajes; las torres o castillos se llamaban ruji, que en árabe significa carro. Eran grandes camellos que sobre los lomos llevaban sillas semejantes a torres. Los peones eran humildes soldados de infantería de siete centímetros de altura, con pequeñas joyas en lugar de ojos y piedras preciosas que salpican las empuñaduras de sus espadas.

Frases de Katherine Neville


Un peón aislado dispersa tristeza por todo el tablero.

Frases de Savielly Tartakower


El personal pierde sintonía con la empresa, debido a las prácticas operativas diarias de la organización. La principal causa es la manera inconsciente, irritante y despreocupada con que se les trata, haciéndolos sentirse como simples peones en manos de operaciones funcionales sin atención personal alguna.

Frases de "Calidad sin lágrimas" (1984) Frases de Phil Crosby

Peones

Frases de peones: Jornalero u obrero que realiza trabajos no especializados o trabaja como ayudante en algunos oficios: necesitamos dos peones y un albañil. En el juego del ajedrez, cada una de las ocho piezas de menor valor y más numerosas, que al comienzo de la partida están situadas en primera línea: los peones se mueven hacia adelante.

Relacionadas

Frases de ajedrecista Frases de albañil Frases de asalariado Frases de ayudante Frases de jornalero Frases de labrador Frases de obrero Frases de oficio Frases de operario Frases de piezas Frases de soldados Frases de trompo

Opuestas

Frases de dueño Frases de jefe Frases de patrón Frases de rey

Ver también

Frases de ajedrez Frases de arquitecto Frases de arquitectura Frases de construcción Frases de ingeniero Frases de jaque mate Frases de jugador de ajedrez Frases de ladrillo Frases de material Frases de obra Frases de partida Frases de tablero

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +