Frases de Pensador

Todo pensador profundo tiene más miedo a ser entendido que a ser malentendido.

Frases de Friedrich Nietzsche


Lo llamaron científico, estadista y pensador. Pero nunca fue tan feliz como cuando lo llamaron "Bichi".

Frases de Roberto Fontanarrosa


¿Eres pensador antes de haber pensado? Sólo por el hecho de crear tu primer pensamiento, creas en ti el pensador, porque no piensas en tanto que no has tenido un pensamiento.

Frases de Max Stirner


Si estas reflexiones llegan a la orilla de un pensador, la misión está cumplida.

Frases de Carmen Naranjo


Pero el hecho de que cada hombre económico, en cualquier país, acepte cambiar sus bienes por pequeños discos metálicos aparentemente carentes de utilidad como tales, o por documentos que los representen, es un procedimiento tan opuesto al curso normal de los acontecimientos que no puede parecernos sorprendente que hasta un pensador tan distinguido como Savigny lo encuentre claramente "misterioso".

Frases de Carl Menger


Todo pensador pone una porción de un mundo aparentemente estable en peligro y nadie puede predecir por completo lo que surgirá en su lugar.

Frases de John Dewey


Estás contemplando, dijo Stephen con marcado malestar, un horrible ejemplar de libre pensador.

Frases de "Ulises" (1922) Frases de James Joyce


No hay pensador -hablo de los auténticos, limpios de popularidad- cuya obra no haya sido negación y duda. Los que suspendidos en el vacío de la duda avanzan sin caer, son los que tienen alas: con ellas pasarán sobre la sima, y subirán hacia la luz de las tinieblas.

Frases de Rafael Barrett


(...) La Iglesia fue más allá, e hizo al hombre un policía de sí mismo, hasta que los hombres temieran pensar y no dudaran. El pensador era sospechoso. El tonto crédulo fue presentado como el modelo de perfección religiosa. Fue el más vil sistema que el mundo haya conocido.

Frases de Chapman Cohen


Tristemente, es mucho más fácil para un solo individuo -un Hitler, un Stalin, un Mao- provocar un gran daño que hacer mucho bien. Muchas de las fuerzas benévolas que describo han aparecido a través de cambios graduales de mentalidad que, poco a poco, se han extendido entre la población, pero no debido a la influencia de un solo pensador o líder. Pese a ello, existen algunos pensadores heróicos en lo que respecta a la reducción de la violencia. Citaré tres ejemplos: Cesare Beccaria, cuyo análisis de los castigos criminales ayudó a abolir torturas detestables; los forjadores de la Declaración de la Independencia y la Constitución de EE. UU. , que establecieron la conveniencia de la democracia liberal, y Mahatma Gandhi, que explicó la lógica de la resistencia no violenta.

Frases de Steven Pinker


Los pensamientos grandes atraen grandes pensadores; los sueños pequeños atraen a pequeños pensadores. ¿Qué clase de pensador eres?

Frases de Rick Warren


Hay gentes que piensan como uno, pero hay otras que piensan como dos.

Frases de Sofocleto

Pensador

Persona que dedica una parte importante de su actividad vital al estudio y a la reflexión crítica: destacado pensador.

Relacionadas

Frases de erudito Frases de filósofo Frases de genio Frases de grandes hombres Frases de intelectual Frases de sabio Frases de virtuoso

Ver también

Frases de educación Frases de filosofía Frases de inteligente Frases de lucidez Frases de mente Frases de pensamiento Frases de talento

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +