Frases de Pena

El otro lado del río siempre estará triste de no estar de este lado. Esa pena es de lo más insubsanable del mundo y no se arregla ni con un puente.

Frases de Ramón Gómez De La Serna


(...) Y después nos convertimos en artistas muy eficientes en los aspectos técnicos. Éramos gente competente y cualquier aparato que se nos trajera servía para producir algo que valiera la pena.

Frases de John Lennon


Nadie entiende la pena de otra persona, nadie la alegría. La gente se imagina que puede alcanzarlas como la otra persona. En realidad pasan cerca.

Frases de Franz Schubert


Del tormento se libra el que fácilmente lo sufre.

Frases de Séneca


Tus penas eran mis penas, las mías, tuyas. Si no estabas tú contenta, yo no lo estaba.

Frases de Bertolt Brecht


Dejaré que muera en mí el deseo de amar tus ojos dulces, porque nada te podré dar sino la pena de verme eternamente exhausto.

Frases de Vinícius de Moraes


A los antiguos poetas, Vacerra, tan sólo admiras y no alabas a otros sino a los muertos. Perdona, Vacerra, te lo ruego: no merece la pena que yo muera, para gustarte.

Frases de Marco Valerio Marcial


Suavizar las penas de los otros es olvidar las propias.

Frases de Abraham Lincoln


Que esto de heredar algo borra o templa en el heredero la memoria de la pena que es razón que deje el muerto.

Frases de Miguel De Cervantes Saavedra


No es que pueda vivir, es que quiero. Es que yo quiero. La vieja carne al fin, por vieja que sea. Porque si la memoria existiera fuera de la carne no sería memoria porque no sabría de qué se acuerda y así cuando ella dejó de ser, la mitad de la memoria dejó de ser y si yo dejara de ser todo el recuerdo dejaría de ser. Sí, pensó. Entre la pena y la nada elijo la pena.

Frases de William Faulkner


Nos permitieron aullar en la lengua de los enanos y los demonios, pero las palabras puras y generosas quedaron prohibidas bajo una pena tan severa que si alguien se atrevió a pronunciar alguna de ellas puede considerarse hombre perdido.

Frases de Czeslaw Milosz


Ningún alivio le traeréis a mi pena con vuestras vanas ansias de ayuda.

Frases de Lord Herbert

Pena

Castigo impuesto por la autoridad a quien ha cometido un delito o falta: pena de reclusión perpetua. Cuidado, aflicción o sentimiento interior grande: me da pena los perros abandonados. Dificultad o trabajo: pasó gran pena para lograrlo.

Relacionadas

Frases de aflicción Frases de agobio Frases de amargura Frases de angustia Frases de castigo Frases de condena Frases de difícil Frases de dificultad Frases de dolor Frases de esfuerzo Frases de multa Frases de pena de muerte Frases de pesadumbre Frases de sanción Frases de sentencia Frases de suplicio Frases de trabajo Frases de tristeza

Opuestas

Frases de absolución Frases de alegría Frases de alivio Frases de perdón

Ver también

Frases de abogado Frases de derecho Frases de duelo Frases de justicia Frases de lágrimas Frases de prisión Frases de queja Frases de soledad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +