Frases de Pena de muerte

Me resulta tentadora la idea de considerar razonable y justo el hecho de que haya muerto tan violenta y desagradablemente como ha vivido. Pero también éste es un camino demasiado ingenuo para huir del problema. Así no lograremos explicar el porqué de la conducta de Dimitrios: sólo encontraremos una disculpa para no hacerlo. Es necesario que se den ciertas condiciones especiales para que se produzca un cierto tipo de criminales que esas mismas condiciones tipifican. He intentado definir esas condiciones... pero no lo he logrado con éxito. Cuanto sé es que mientras la fuerza ejerza sus derechos, mientras el caos y la anarquía, enmascarados bajo el lema del orden y la sensatez, se impongan, aquellas condiciones existirán.

Frases de Eric Ambler


En los insomnios de una celda de condenados a muerte me he sorprendido a mí mismo tratando de recobrar uno por uno los menores sucesos mordido por la perentoria urgencia de no rendir al Olvido ni uno solo de los gestos casuales que más tarde en el recuerdo, relumbraron como signos.

Frases de Antonio Muñoz Molina


A los ricos no los ahorcan nunca. Sólo a los pobres y sin amigos.

Frases de "A sangre fría" (1966) Frases de Truman Capote


Si me hablaba así no era porque estuviese condenado a muerte; Según su opinión estábamos todos condenados a muerte.

Frases de "El extranjero" (1942) Frases de Albert Camus


¡Cuántas personas inocentes y excelentes habían sido condenadas a muerte o desterradas por la presión de grandes ministros sobre jueces corrompidos y la maldad de las facciones!

Frases de "Los viajes de Gulliver" (1726) Frases de Jonathan Swift


Muchos de quienes abogan aquí por la pena de muerte, en especial para crímenes tan brutales (...), reconocen también que no tendrían estómago para tomar parte en su ejecución.

Frases de "La canción del verdugo" (1979) Frases de Norman Mailer


La gente no abogaba por la pena de muerte más que cuando el enjuiciado era un extraño. El camino, pues, era conseguir que el jurado se compenetrase con el reo.

Frases de "La canción del verdugo" (1979) Frases de Norman Mailer


¿Qué procesos?... Justicia sumaria. Pillar tres o cuatro o cinco o seis de los que, por voz pública, son conocidos como los más ricos y los más perros, y ahorcarlos.

"Los novios" (1827) Frases de "Los novios" (1827) Frases de Alessandro Manzoni


Todo el que por cobardía, negligencia o descontento se abstenga de perseguir a los enemigos, piratas o rebeldes, vencidos o fugados... Sufrirá pena de muerte.

Frases de "Capitán de mar y guerra" (1970) Frases de Patrick O'Brian


A un tipo nunca se le enseña nada matándolo... Al contrario, se le hace olvidar todo.

Frases de Romain Gary

Relacionadas con las frases de pena de muerte

Frases de asesinato Frases de castigo Frases de condena Frases de crimen Frases de estado Frases de muerte Frases de pena Frases de poder Frases de prisión Frases de prisionero Frases de relaciones de poder

Pena de muerte

Frases de pena de muerte

Frases de pena de muerte: Ejecución de un condenado por parte del Estado como castigo por un delito establecido en la legislación: la pena de muerte ha sido la pena por excelencia a lo largo de la historia.

Opuestas

Frases de absolución Frases de perdón

Ver también

Frases de derecho Frases de infierno Frases de justicia Frases de ley Frases de leyes Frases de sociedad Frases de sufrir Frases de suplicio

Síguenos en