frases y pensamientos

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por tema » letra p » frases de pena de muerte

frases de pena de muerte

La pena de muerte es signo peculiar de la barbarie.

Victor Hugo

frases de Victor Hugo »

La pena de muerte es la guerra de una nación contra un ciudadano cuya destrucción es para los jueces necesaria o útil.

Cesare Beccaria

frases de Cesare Beccaria »

La existencia de soldados es, además de la pena de muerte, la más siniestra muestra de barbarie humana.

Alfred Victor De Vigny

frases de Alfred Victor De Vigny »

Estoy de acuerdo en que las sociedades decreten abolir la pena de muerte; pero que empiecen por abolirla los asesinos.

Jean baptiste alphonse Karr

frases de Jean baptiste alphonse Karr »

Solamente tengo que protestar contra la pena de muerte que me imponen porque no he cometido crimen alguno, pero si he de ser ahorcado por profesar ideas anarquistas, por mi amor a la libertad, a la igualdad y la fraternidad, entonces no tengo inconveniente... Lo digo en alto: dispongan de mi vida.

Adolf Fischer

frases de Adolf Fischer »

La pena de muerte se convierte en un espectáculo y en un motivo de compasión desdeñosa para algunos; ambos sentimientos ocupan más el ánimo de los espectadores que no el saludable temor que pretende inspirar la ley.

Cesare Beccaria

frases de Cesare Beccaria »

Cuanto más estudiamos la cuestión, tanto más estamos obligados a afirmar que la sociedad, en sí, es responsable de las acciones antisociales cometidas en medio de ella; y que ningún castigo, ninguna cárcel y ningún verdugo puede disminuir el número de tales hechos; solamente puede hacerlo una reorganización de la sociedad misma.

Piotr Kropotkin

frases de Piotr Kropotkin »

Estaba preparado para afrontar la pena de muerte. Para estar realmente preparado para algo es necesario esperarlo de verdad. No es posible estar preparado para algo creyendo en secreto que no ocurrirá. Todos estábamos mentalizados, no porque fuéramos especialmente valientes, sino porque éramos realistas.

Nelson Mandela

frases de Nelson Mandela »

La elección inicial, de la que despegan todos los otros, es la mirada que llevamos sobre nosotros mismos y nuestros semejantes. O esa mirada es portadora de respeto, o de desprecio. Pero, una vez que la elección se ha hecho y proclamado, es preciso extraer las consecuencias. La peor actitud es la de exponer, como lo hacen tantas sociedades, la elección del respeto, y comportarse cotidianamente aceptando el desprecio. Tal es el caso de las naciones que se refieren oficialmente al Evangelio y ponen en su arsenal jurídico la pena de muerte. Es inhumano todo acto que envilece a la persona humana. Pero en el caso de los nazis, un umbral suplementario fue abierto en la monstruosidad; no atacaron solamente a las personas, sino a las colectividades que deseaban extraer de la humanidad, como se extrae un diente enfermo. Su crimen es tal que el adjetivo inhumano es insuficiente, serían necesarias palabras nuevas mostrando que ellos destruían aquello que es específico a nuestra especie; y que lo destruían a la vez en sus víctimas y en ellos mismos.

Albert Jacquard

frases de Albert Jacquard »

Dos mil hombres condenaron a muerte a vuestro amigo Moosbrugger porque ellos no lo van a ejecutar con sus propias manos.

Robert Musil

frases de Robert Musil »

Hay dos tipos de personas en el mundo, hijo —dijo su padre severamente—. Los que salvan vidas. Y los que las quitan. — ¿Y los que protegen y defienden? ¿Los que salvan vidas quitando vidas? Su padre bufó. —Eso es como intentar detener una tormenta soplando más fuerte. Ridículo. No se puede proteger matando.

Brandon Sanderson

frases de Brandon Sanderson »

Pero continuó creyendo que había algo muy extraño en aquel hombre y que no se parecía a nadie. No llegaba a comprender que se trataba de un preso y que había sido condenado a muerte, exactamente como él. No comprendía nada.

Par Lagerkvist

frases de Par Lagerkvist »

Página 1 de 1

pena de muerte

Ejecución de un condenado por parte del Estado como castigo por un delito establecido en la legislación: la pena de muerte ha sido la pena por excelencia a lo largo de la historia.

Relacionados

Opuestos

Ver también

Etiquetas

  1. Castigo
  2. Muerte

marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación