Frases de paz

No puedes separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz, a no ser que tenga su libertad.

Frases de Malcolm X


La paz no es fruto de la casualidad. Es un fuego que debe alimentarse constantemente. Se debe cuidar de él, vigilarlo; si no, se extingue.

Frases de Libba Bray


Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.

Frases de "Piloto de guerra" (1942) Frases de Antoine De Saint-Exupéry


La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa.

Frases de Erasmo De Rotterdam


Todos quieren la paz, y para asegurarla, fabrican más armas que nunca.

Frases de Antonio Mingote


Existirá cultura de la paz cuando las figuras públicas favorables a la cultura de la violencia se den cuenta de que las guerras engendran sociedades belicistas.

Frases de Cora Weiss


La paz no se escribe con letras de sangre, sino con la inteligencia y el corazón.

Frases de Juan Pablo II


Hay algo tan necesario como el pan de cada día, y es la paz de cada día. La paz sin la cual el pan es amargo.

Frases de Amado Nervo


Este mundo está lleno de violencia y no puedes cerrar los ojos a esa realidad. (...) Hay que confrontarla porque solo conociéndola la puedes cambiar. Es imposible transmutarla si la desconoces. Si no comprendemos la verdad del mundo jamás tendremos paz, pues esa paz mundial que deseamos está basada en una cierta consciencia del mundo mismo.

Frases de Yoko Ono


Un amigo irrumpe en su casa para anunciarle que ya se firmo el armisticio. - ¡Bah!- comenta Luder. Ya te darás cuenta que la paz solo consiste en cambiar la guerra de lugar.

Frases de Julio Ramón Ribeyro


He dado expresas instrucciones, de ser avisada personalmente cada vez que caiga un soldado nuestro, así sea en medio de la noche. Cuando el presidente Nasser dé instrucciones de ser despertado en mitad de la noche cuando caiga un soldado egipcio, llegará la paz.

Frases de Golda Meir


Dionisio dice: la carrera no es más que un retorno de todas las criaturas y un unirse en la descreación. Y cuando el alma llega a este punto, entonces pierde su nombre y Dios la atrae hacia sí, de manera que se anonada, así como el sol atrae hacia sí a la aurora para que se aniquile. (...) Pero la paz absoluta no está en ninguna parte excepto en un corazón separado.

Frases de Maestro Eckhart

Relacionadas con las frases de paz

Frases de armonía Frases de calma Frases de conciliación Frases de desarme Frases de no violencia Frases de quietud Frases de serenidad Frases de tregua Frases de unión

Paz

Frases de paz

Frases de paz: Tranquilidad que procede del orden y de la unidad de voluntades. La palabra paz deriva del latín "pax". La paz es la serenidad existente donde no hay conflictos o guerra. Desde el punto de vista del Derecho internacional, el término Paz es un convenio o tratado que pone fin a la guerra. La Paz ha de estar fundada sobre la verdad, la justicia, la caridad y la libertad. Las armas, la violencia, el poder desmedido y la guerra atentan contra la paz. El Día Internacional de la Paz se celebra el 21 de septiembre.

Opuestas

Frases de conflicto Frases de enemistad Frases de hostilidad Frases de peor enemigo Frases de preocupación

Ver también

Frases de bienestar Frases de consecuencias de la guerra Frases de derechos humanos Frases de guerra civil Frases de guerra mundial Frases de incertidumbre Frases de motivos de la guerra

Síguenos en