Frases de pautas de crianza

El regalo más hermoso que los adultos pueden hacer a sus hijos es olvidarse de ellos.

Frases de Amélie Nothomb


Cuando una pareja decide tener hijos debe procurarles a estos un universo sólido y estanco, preservando a toda costa su equilibrio sin interferencias perturbadoras.

Frases de Guadalupe Nettel


El niño recibe mucho amor. El ser amado sufre. Todo ser amado sufre y el amor no basta para evitarlo. El amor no es suficiente. El amor lo es todo. ¿Era éste el deseo que pediste? He aquí la moraleja.

Frases de Kelly Link


En relación con la educación de los hijos, pienso que se les debe enseñar, no las pequeñas virtudes, sino las grandes. No el ahorro, sino la generosidad y la indiferencia respecto al dinero; no la prudencia, sino el valor y el desprecio del peligro; no la astucia, sino la franqueza y el amor a la verdad; no la diplomacia, sino el amor al prójimo y la abnegación; no el deseo del éxito, sino el deseo de ser y de saber. Solemos hacer, sin embargo, lo contrario: nos apresuramos a enseñar el respeto por las pequeñas virtudes, basando en ellas todo nuestro sistema educativo. Elegimos, de este modo, el camino más cómodo; porque las pequeñas virtudes no encierran ningún peligro material, antes bien, resguardan de los golpes de la fortuna. Olvidamos enseñarles las grandes virtudes y, no obstante, las amamos, y queremos que nuestros hijos las tengan; pero confiamos en que broten espontáneamente de su ánimo, algún día futuro, considerándolas de naturaleza instintiva, mientras que las otras, las pequeñas, nos parecen el fruto de una reflexión y de un cálculo, y, por eso, pensamos que deben ser absolutamente enseñadas.

Frases de Natalia Ginzburg


Algunas madres, en especial las de tipo controlador y dominante, dañan la frágil psique de sus hijas sin darse cuenta. Los hijos pueden ser como flores tratando de crecer en un espacio constreñido. Necesitan espacio, libertad para equivocarse. No los ayudamos nada agobiándolos con reglas y expectativas rígidas y haciéndonos ilusiones de que podemos protegerlos

Frases de Kristin Hannah


A medida que pasaba el tiempo, asimilé una lección que los padres aprenden pronto. A veces fracasas. Por más que quieras a tus hijos, hay ocasiones en que te equivocas. Hay momentos en que vacilas, no puedes ceder, pierdes los estribos o simplemente no comprendes, y no puedes explicárselo a un niño.

Frases de Louise Erdrich

Relacionadas con las frases de pautas de crianza

Frases de criar Frases de criatura Frases de desarrollo Frases de educar Frases de formar Frases de hijos Frases de niños Frases de padres Frases de ser padres

Pautas de crianza

Frases de pautas de crianza

Frases de pautas de crianza: Norma o modelo que sirve de guía para la educación de los hijos. Patrón para promover y brindar soporte a la actividad física, la actividad emocional, el desarrollo social y el desarrollo intelectual de un niño o niña desde su infancia hasta su edad adulta.

Ver también

Frases de amor incondicional Frases de autorrealización Frases de crecimiento personal Frases de mamá Frases de nietos Frases de niñez Frases de papa Frases de recién nacido

Síguenos en