Frases de pautas de crianza

A tus hijos no les hagas la vida difícil haciéndoles la vida fácil.

Frases de Robert Heinlein


Lleven a los jóvenes a su casa. Muéstrenles el auto que manejan, permítanles ver que también viven bien. Ayúdenlos a entender qué se necesita para lograr esa buena vida. Explíquenles que existen muchas formas para alcanzar la realización en la vida aparte de los deportes y la música. Muchos jóvenes son extremadamente ingenuos. Escuché decir uno tras otro: "Voy a ser médico", o "Abogado", o quizá "Presidente de la empresa". Sin embargo no tienen idea de qué clase de trabajo se necesita para lograr esas posiciones.

"Manos prodigiosas" (1990) Frases de "Manos prodigiosas" (1990) Frases de Ben Carson


Hay demasiadas personas que persiguen su propia felicidad sin tener nunca en cuenta el daño que causan a su paso. No te puedes ni imaginar la de chavales que recojo los fines de semana, borrachos, drogados, fuera de sí, como sea. Los padres van a su rollo o no hay ni rastro de ellos, de modo que viven aislados y toman malas decisiones.

Frases de "Después de ti" (2015) Frases de Jojo Moyes


Hay dos períodos concretos que parecen ser especialmente cruciales. Uno es sobre los tres o cuatro años, cuando los niños empiezan a ser capaces de contar deliberadamente una mentira. Ésta es una buena época para los padres para empezar a educar a sus hijos sobre el tema de la mentira. Como hemos visto, lo que el niño puede comprender a esta temprana edad es muy diferente de lo que será posible más adelante. La adolescencia es el otro período crucial. Algunas de las pruebas sugieren que el hecho de mentir, así como la influencia de los compañeros, llega a su pico en la adolescencia y puede que después disminuya. Yo creo que en gran parte dependerá de cómo sepan tratar los padres la necesidad de intimidad del adolescente y de si pueden otorgar a su hijo adolescente un poder y responsabilidad cada vez mayor sobre nuevas parcelas de su vida.

Frases de "Cómo detectar mentiras en los niños" (1991) Frases de Paul Ekman


La instrucción, en el Colegio; la educación, en casa.

Frases de "Cinco horas con Mario" (1966) Frases de Miguel Delibes


Los padres estamos programados para desear lo mejor para los hijos, al margen de lo que recibamos a cambio. En eso consiste teóricamente el amor, ¿No?

Frases de "Libertad" (2010) Frases de Jonathan Franzen


-Qué hace esta mierda acá? La madre educó: Mijita, eso no se dice. Y Ximena, desde el piso, quiso saber: - ¿Para qué existen, mamá, las palabras que no se dicen?

Frases de "Bocas del tiempo" (2004) Frases de Eduardo Galeano


Lo que verdaderamente nos hace falta son buenos modelos. Necesitamos modelos de amor, personas que nos lo demuestren.

Frases de "Vivir, amar y aprender" (1982) Frases de Leo Buscaglia


Tú le estás malcriando. Yo no me quiero meter, pero aunque te dije treinta veces que se escapó anoche de casa, ni le reñiste ni le diste una buena bofetada. Es que no le dijiste nada, y como si no me creyeses. Y yo no soy idiota para no saber que se marchó. Se acostó bueno y sano y amaneció con un ojo negro y una herida en la ceja. El idiota cree que estamos tan convencidos de que se hizo eso durmiendo.

Frases de "La insolación" (1963) Frases de Carmen Laforet


Un animal se educa chocando contra el mundo exterior y adquiriendo así ciertos reflejos que lo hacen apto para soportar la vida. Un niño también. No veo, entonces, cómo han de poder considerarse ciertos castigos como contraindicados; ¿No forma parte la mano del padre del mundo exterior? No creo que se pretenda argüir seriamente que hay una diferencia esencial entre un niño que va hacia un objeto y un objeto que viene hacia un niño; sería reincidir en las oscuras creencias del movimiento absoluto.

Frases de "Uno y el universo" (1945) Frases de Ernesto Sabato


La memoria de un niño menor de cuatro años es como una arcilla donde los adultos hacen lo que quieren.

Frases de "Mamá no dice la verdad" (2015) Frases de Michel Bussi


Los niños también deberían ser considerados como individuos que aspiran a crecer en el sendero del amor y de la armonía, como lo hace cualquiera de nosotros sin distinción de edad.

Frases de "El espíritu del aikido" (1987) Frases de Kisshomaru Ueshiba

Relacionadas con las frases de pautas de crianza

Frases de criar Frases de criatura Frases de desarrollo Frases de educar Frases de formar Frases de hijos Frases de niños Frases de padres Frases de ser padres

Pautas de crianza

Frases de pautas de crianza

Frases de pautas de crianza: Norma o modelo que sirve de guía para la educación de los hijos. Patrón para promover y brindar soporte a la actividad física, la actividad emocional, el desarrollo social y el desarrollo intelectual de un niño o niña desde su infancia hasta su edad adulta.

Ver también

Frases de amor incondicional Frases de autorrealización Frases de crecimiento personal Frases de mamá Frases de nietos Frases de niñez Frases de papa Frases de recién nacido

Síguenos en