frases y pensamientos

recibir una frase diaria en mi correo | modificar suscripción

inicio » frases por tema » letra p » frases de patriotismo

frases de patriotismo

¡Ah! Señores. Nada satisface más íntimamente y retempla mejor el espíritu, que recordar con acentuada veneración los esfuerzos desinteresados y patrióticos de aquella juventud, que abandonando la cuna de sus más caras afecciones, cortando algunos el curso de sus carreras universitarias, y despreciando todos sus intereses personales, corría, llena de bríos y de santo patriotismo, a formar en las filas del ejército, que se coronaba de gloria en las batallas libradas por la libertad y el honor nacional.

Leandro Alem

frases de Leandro Alem »

Los que no comen del Estado sienten arder el patriotismo en sus venas, y se lanzan a la lucha.

Rafael Barrett

frases de Rafael Barrett »

El murmullo de las conversaciones agrandábase en gozosa gratitud. ¡Eso era patriotismo, y querer a sus paisanos, y saber granjearse su cariño hasta la muerte!

Leopoldo Lugones

frases de Leopoldo Lugones »

Que como la buena ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro Congreso deben ser tales que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbres, aleje la ignorancia, la rapiña y el hurto.

José María Morelos

frases de José María Morelos »

¿Y no das valor al patriotismo? -Querido amigo, ya he acabado con la discusión. Pero sabes tan bien como yo que patriotismo es sólo una palabra. Y generalmente acaba significando o bien mi país, con razón o sin ella, lo cual es odioso, o bien mi país siempre tiene la razón, lo cual es una imbecilidad.

Patrick O'Brian

frases de Patrick O'Brian »

Página 2 de 2

patriotismo

Pensamiento que vincula a un ser humano con su patria: fue una muestra de patriotismo su accionar.

Relacionados

Ver también

marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientos DosAlfiles: Diseño Web y Programación