Frases de patria

Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra.

Frases de Evita


Sed justos lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer deber del hombre; y ser unidos, y así apagaréis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos, y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos.

Frases de Juan Pablo Duarte


Vámonos patria a caminar, yo te acompaño. Yo bajaré los abismos que me digas. Yo beberé tus cálices amargos. Yo me quedaré ciego para que tengas ojos. Yo me quedaré sin voz para que tú cantes. Yo he de morir para que tú no mueras, para que emerja tu rostro flameando al horizonte de cada flor que nazca de mis huesos.

Frases de Otto René Castillo


(...) La esperanza de que toda mi enfermedad sea una vigorosa autosugestión; que las máquinas no hagan daño; que Faustine viva, y dentro de poco yo salga a buscarla; que nos riamos juntos de estas falsas vísperas de la muerte; que lleguemos a Venezuela; a otra Venezuela, porque para mí tú eres, Patria...

Frases de "La invención de Morel" (1940) Frases de Adolfo Bioy Casares


Es una tierra magnífica, hecha de esfuerzo y de historia. Revivo los peregrinajes que realicé con todos los hombres de Occidente; las rosas en los claustros de Florencia, los bulbos dorados de Cracovia, el Jradschin y sus palacios muertos, las estatuas contorsionadas del puente Carlos en el Moldava, los delicados jardines de Salzburgo. Todas esas flores y piedras, esas colinas y paisajes donde el tiempo de los hombres y el tiempo del mundo han mezclado los viejos árboles con los monumentos. Mi recuerdo ha fundido todas esas imágenes superpuestas para convertirlas en un solo rostro, que es el de mi patria mayor.

Frases de "Cartas a un amigo alemán" (1948) Frases de Albert Camus


Sin fingimiento, sin mitos, sin mentiras, sin complicadas tramas: así imaginaba Irie su patria. Porque "patria" es una de esas palabras mágicas que, como "unicornio", "alma" e "infinito", ocupan un lugar especial en el lenguaje. Y la magia particular de "patria", su encanto para Irie, era que sonaba a principio. El principio del principio.

Frases de "Dientes blancos" (2000) Frases de Zadie Smith

Relacionadas con las frases de patria

Frases de bandera Frases de civismo Frases de cultura Frases de cuna Frases de himno Frases de nacional Frases de origen Frases de país Frases de patriota Frases de patriotismo Frases de pueblo

Patria

Frases de patria

Frases de patria: Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos: lengua patria. Lugar, ciudad o país en que se ha nacido: mi patria es Uruguay.

Opuestas

Frases de extranjero Frases de forastero

Ver también

Frases de diplomacia Frases de exilio Frases de nacionalismo Frases de república

Síguenos en