Frases de Patria

Cuando las miserias morales asolan a un país, culpa es de todos los que por falta de cultura y de ideal no han sabido amarlo como patria: de todos los que vivieron de ella sin trabajar para ella.

Frases de José Ingenieros


Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra.

Frases de Evita


Deseo que todos sepan el bien para alegrarse, y el mal para remediarlo, si aman a su patria; así que nada oculto ni ocultaré jamás.

Frases de Manuel Belgrano


Los actos de heroísmo de las mujeres que colaboraron en el ejército, no sólo son muchísimos, sino que además las mayoría requieren largas historias para explicar los sacrificios que sufrieron y los peligros que enfrentaron por amor a la patria y todas, campesinas, maestras de escuelas, enfermeras, amas de casa y aún señoritas de sociedad, rindieron servicios sin los cuales nuestra guerra no habría sido posible.

Frases de Augusto César Sandino


El amor a mi patria lo he puesto sobre todos los amores y tú debes convencerte que para ser feliz conmigo, es menester que el sol de la libertad brille en nuestras frentes.

Frases de Augusto César Sandino


Patria es humanidad.

Frases de José Martí


Patria es humanidad, es aquella porción de la humanidad que vemos más cerca, y en que nos tocó nacer.

Frases de José Martí


Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla.

Frases de Juan Pablo Duarte


La patria no es de nadie: y si es de alguien, será, y esto solo en espíritu, de quien la sirva con mayor desprendimiento e inteligencia.

Frases de José Martí


Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi Patria libre, independiente y triunfante.

Frases de Juan Pablo Duarte


Un caudillo desinteresado, es una gala de los hombres y huésped eterno de la patria.

Frases de José Martí


Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.

Frases de Juan Pablo Duarte