Frases de Patagonia

¡Oh, si la Patagonia tuviera tantas iglesias como aquí, sería el más feliz de todos!

Frases de Ceferino Namuncurá


¡La Patagonia! Es una amante exigente. Te embruja. ¡Es una hechicera! Te atrapa en sus brazos y nunca te suelta.

Frases de Bruce Chatwin


(...) Un día, en casa de una adorable viejecita que vivía en la rue Bonaparte, vi por primera vez un mapa de la Patagonia, una región del mundo que siempre había soñado conocer.

Frases de Bruce Chatwin


Apoyé la mano contra la pared. La corriente soplaba por las grietas, allí donde se había desprendido la argamasa. La cabaña de troncos era de tipo norteamericano. En la Patagonia las construían con otra técnica y no las obturaban con argamasa.

Frases de Bruce Chatwin


Los tres aviones postales de Patagonia, de Chile y de Paraguay regresaban del Sur, del Oeste y del Norte hacia Buenos Aires. Allí se esperaba su cargamento, para dar salida, hacia medianoche, al avión de Europa. Tres pilotos, cada uno tras su capota, pesada como una chalana, perdidos en la noche, meditaban su vuelo, y, de un cielo tormentoso o pacífico, bajarían lentamente hacia la ciudad inmensa, cual extraños campesinos que descienden de sus montañas.

Frases de "Vuelo nocturno" (1931) Frases de Antoine De Saint-Exupéry


¡Oh, Patagonia! -exclamó-. Tú no revelas tus secretos a los necios. Vienen expertos de Buenos Aires, incluso de Estados Unidos. ¿Y qué saben? Sólo cabe maravillarse de su incompetencia. Todavía ningún paleontólogo ha exhumado los huesos del unicornio. - ¿El unicornio? -Precisamente, el unicornio. El unicornio patagónico era contemporáneo de la megafauna extinguida del pleistoceno tardío. A los últimos unicornios los cazaron los hombres del quinto o el sexto mileno antes de Cristo hasta aniquilar la especie.

Frases de Bruce Chatwin


(...) Había visto sitios bonitos y personas agradables. Había llenado centenares de páginas de mi diario y estaba seguro ya de llegar a Esquel, en la Patagonia, la pequeña ciudad que había visto en mi mapa y que se había convertido en destino arbitrario.

Frases de Paul Theroux


¡La Patagonia! Es tan lejos que hablan diferente. -Me sonrió-. Así que ha estado en La Quiaca y ahora va a la Patagonia. Son los extremos de Argentina.

Frases de Paul Theroux


En la Patagonia no hay nada. No es el Sahara, pero es lo más parecido que se pueda encontrar en Argentina. No, en la Patagonia no hay nada. Si es así, pensé -si de verdad no hay nada-, entonces es el lugar perfecto para acabar este libro.

Frases de Paul Theroux


Hay pocas cosas más desagradables para el espíritu humano, incluso en la Patagonia, que tener a alguien detrás masticando y chupando cubitos de hielo.

Frases de Paul Theroux

Relacionadas con las frases de patagonia

Frases de argentina Frases de belleza Frases de cabaña Frases de chile Frases de fraternidad Frases de frío Frases de gauchos Frases de mate Frases de turismo Frases de viajero

Patagonia

Frases de patagonia

Frases de patagonia: Región histórica, geográfica y cultural ubicada en Sudamérica. La Patagonia comprende territorios del extremo sur de Argentina y Chile. El Archipiélago Tierra del Fuego, así como las Islas Malvinas se incluyen dentro de la Patagonia.

Ver también

Frases de alpinismo Frases de montañas Frases de paisaje Frases de refugio Frases de solitario

Síguenos en