Frases de Partidas

No lograr un tanto de más a costa de lo que fuere, no dejarme llevar únicamente del ansia de vencer, sino jugar partidas artísticas, ricas de fondo, ese era el fin que yo me proponía en los torneos.

Frases de Aleksandr Kótov


Las partidas simultáneas de ajedrez son algo muy interesante. Contribuyen a que los ajedrecistas ordinarios sepan comprender la trama de juego de un maestro, les permite competir con él, adivinar sus planes y aprender la técnica del juego.

Frases de Aleksandr Kótov


Durante una larga carrera ajedrecística como la mía, todos hemos jugado muchas partidas aburridas y carentes de interés, con el objetivo de lograr un buen resultado, pero durante aquellos días de duro trabajo, a veces me satisfacía poder hallar una idea original en la apertura, una aguda combinación en el medio juego o demostrar una técnica depurada en el final.

Frases de David Bronstein


¿Cómo se podría llevar a cabo este entrenamiento? ¿Dónde hay una descripción de cómo entrenar y disciplinar el pensamiento de uno? No había libros al respecto, y no parecía posible conseguir cualquier otra ayuda, así que tuve que valerme de mí mismo. Elegí un método que me pareció el más racional (). Seleccioné de libros de torneos las partidas en las que habían tenido lugar grandes complicaciones. Luego las veía sobre el tablero, pero cuando llegaba al punto crucial donde se encontraban dichas combinaciones y el mayor número de variantes posibles, dejaba de leer los comentarios. Colocaba a un lado el libro o cubría la página con una hoja de papel y me ponía la tarea de pensar larga y profundamente con el fin de analizar todas las posibles variantes.

Frases de Aleksandr Kótov


El hombre que manejaba la camioneta pensó que las partidas no se anuncian. Y apretó el acelerador.

Frases de Andrés Rivera


¿Quién cree ser el más loco de todos? ¿Quién es el peor lunático? ¿Quién organiza estas partidas de cartas? Es mi primer día aquí y me gustaría producirle una buena impresión al jefe, si es capaz de demostrarme que él es quien manda aquí. ¿Quién es el gran lunático de esta sala?

Frases de "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1962) Frases de Ken Kesey


La vida es una partida de ajedrez y nunca sabe uno a ciencia cierta cuándo está ganando o perdiendo.

Frases de Adolfo Bioy Casares


Mi vida no es una partida de cartas.

Frases de Markus Zusak


Nadie ha ganado una partida abandonando.

Frases de Savielly Tartakower


El ganador de la partida es el jugador que comete el penúltimo error.

Frases de Savielly Tartakower


Una partida de ajedrez siempre se gana por un error, sea propio o del contrario

Frases de Savielly Tartakower


Le había echado mucho de menos. Las partidas de billar en los bares en torno a la plaza de Santa Ana. Las copas y las canciones propias de cada antro que nos hacían bailar con el palo mientras reíamos una mala jugada del otro o intentábamos hacerle perder la concentración. Nos unía el juego, el disfrute de algunas canciones y la efervescencia etílica.

Frases de Elvira Lindo

Partidas

Copia certificada de alguno de estos registros o anotaciones: partidas de nacimiento. Cada una de las jugadas o manos de que consta un juego, o conjunto de ellas previamente convenido: partidas simultáneas de ajedrez.

Relacionadas

Frases de ajedrecista Frases de ajedrez Frases de estrategia Frases de interés Frases de juego Frases de jugador de ajedrez Frases de juguete Frases de nacimiento Frases de objetivo Frases de origen Frases de táctica

Opuestas

Frases de fin Frases de final

Ver también

Frases de aventura Frases de exploración Frases de ganas Frases de peones Frases de piezas Frases de rey Frases de tablero Frases de trebejos Frases de viaje

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +