Frases de Participar

Somos libres, somos civilizados, lo que vale de poco, si impedimos a cualquier fragmento de la raza humana de participar en igual medida de la libertad y la civilización.

Frases de Thomas Macaulay


¡Hombre! Entender, entender... ¿A qué llama usted entender? Oiga: la sociedad es como un navío, y cada cual tiene que participar en la dirección del timón, según sus fuerzas.

Frases de Henrik johan Ibsen


Pero para asegurar la esperanza, para darle densidad, hay que participar en la acción, comprometerse en cuerpo y alma en la lucha nacional. Puede hablarse de todo, pero cuando se decide hablar de esa cosa única en la vida de un hombre que representa el hecho de abrir el horizonte, de llevar la luz a la propia tierra, de levantarse a sí mismo y a su pueblo, entonces hay que colaborar muscularmente.

Frases de Frantz Fanon


Sobre todo, debemos participar en la creciente estructura de un orden mundial.

Frases de Sri Pandit Jawaharlal Nehru


Es a lo que un chico debería aspirar, a participar en la organización del mundo. Él siempre ha sido un estudiante en fuga, y no solo del colegio. De toda forma de aprendizaje. Agacha la cabeza. Se avergüenza de estas ambiciones repentinas. No hará nada bueno, nada memorable. Es más fácil que sea eso lo que ocurra, que su vida pase inadvertida.

Frases de Margaret Mazzantini


Si no hubiese podido participar del mundo de los cuentos y si no hubiese podido inventarme mis propios mundos, me habría muerto.

Frases de Ana María Matute


La mayor parte de la humanidad no trabaja. Sirve al trabajo de los otros como instrumento. (...) Esta humanidad sólo participa de la historia en forma pasiva: la sufre.

Frases de Vilém Flusser


Cuando leemos un libro que nos conmueve entramos en un estado mental diferente. Es como entrar en otro mundo. Cuando admiramos una pintura o escuchamos una melodía que toca algo en nuestro ser más íntimo sucede lo mismo. Es como si lográramos elevarnos por encima de lo material y, por un instante, fuéramos capaces de participar en algo sublime.

Frases de Javier Sierra


¿Cuántas cosas hacemos por nosotros y cuantas por los demás? ¿Cuantos pesares lloramos por lastima a nosotros mismos, más que por verdadero dolor al hecho en sí? ¿Porque nunca nos prepararon para asumir la muerte, cuando es tan natural como la vida? ¿Por qué nos aferramos tanto a la vida si no nos pertenece? ¿Por qué en lugar de disfrutarla y exprimirla hasta la última gota nos quedamos contemplándola de lejos sin participar en ella? ¿Por qué estamos esperando el día menos pensado para vivirla en plenitud? ¿Por qué somos tan inconscientes de la vida, mientras se nos escapa entre los días? ¿Viviríamos más intensamente un día, si supiéramos que es el único que nos queda? ¿Por qué nos cuesta aceptar que la confirmación de haber muerto, pasa por haber vivido? ¿Por qué hay quien muere sin haber vivido? ¿Porque hay gente que vive solo esperando la muerte?

Frases de Ángela Becerra


Tal vez algunas personas sólo pretenden estar en la misma historia.

Frases de Jandy Nelson


Una mujer que aún conservaba intacta dentro de su cabeza el ansia de participar en la vida pública y la ambición de acumular poder. Ella consideraba ese deseo un tesoro. Era estimulante. De hecho pensaba que ese era el secreto que la mantenía joven mientras las demás mujeres de su edad se derrumbaban a su alrededor.

Frases de Ángeles Caso