Frases de Paranoia

Creo que la paranoia, en algunos aspectos, es la evolución en los tiempos modernos de un antiguo y arcaico sentido que los animales de presa todavía poseen: un sentido que les advierte de que están siendo observados... Estoy diciendo que la paranoia es un sentido atávico. Es un sentido persistente, que tuvimos hace mucho tiempo, cuando éramos, o nuestros antepasados eran, muy vulnerables a los depredadores, y este sentido les advertía de que estaban siendo observados, y eran observados por algo que, probablemente, iba a atacarles... Mis personajes poseen a menudo ese sentido...

Frases de Philip Dick


¿Habéis pensado alguna vez en la relación entre la paranoia clínica y el fenómeno de la conversión religiosa?

Frases de William Gibson


A partir de ese momento, nunca volvió a comportarse de una forma tan violenta pero su mente quedó trastornada para siempre. Parecía como si se hubiera transformado en la de una demente. El doctor aseguró que no había ninguna esperanza de recuperación. Se trataba de una enfermedad llamada paranoia, y estaba motivada por la convulsión emocional producida por un disgusto inesperado.

Frases de Mori Ogai


No hay tal cosa como la paranoia, la realidad es siempre mucho peor de lo que te imaginas.

Frases de Hunter S. Thompson


La paranoia es sólo otra palabra para definir la ignorancia.

Frases de Hunter S. Thompson


Acepta la locura. (...) Crea el delirio. Establece la duda. Alimenta la paranoia.

Frases de John Katzenbach


Hay muchos estudios que corroboran la persistencia de la agresividad infantil en chicos como Jimmy. Como ya hemos visto en otro lugar, los padres de los niños agresivos suelen alternar la indiferencia con los castigos duros y arbitrarios, una pauta que, comprensiblemente, fomenta la paranoia y la agresividad.

Frases de "Inteligencia emocional" (1995) Frases de Daniel Goleman


La falta de sueño y el exceso de comprensión me vuelven un poco loco, creo, igual que ocurre a todos los hombres que viven en el mar demasiado cerca los unos de los otros y demasiado cerca, por ende, de todo lo que hay de monstruoso bajo el sol y la luna.

Frases de William Golding


La paranoia es requisito para la supervivencia del exiliado.

Frases de "Los versos satánicos" (1988) Frases de Salman Rushdie


Siempre he sido tímido, pero la avalancha reciente de críticas en los medios de comunicación me ha llevado al borde de la paranoia.

Frases de "Open: memorias" (2009) Frases de Andre Agassi


La paranoia es como el cinturón de seguridad: es cuando no te lo pones cuando sufres el accidente.

Frases de "Tras la pista del espejo de Buda" (1992) Frases de Don Winslow


(...) Para él, todo tenía que tener un sentido. Había vivido y explorado su vida según este postulado. Ahora bien, a partir de la idea de que existe un significado oculto en todo lo que sucede, caemos fatalmente en la idea de que también existe una intención. Cuando alguien intenta ver su vida como una trama, pronto ve también en ella la ejecución de esa trama, y acaba preguntándose quién la ha tramado. Esta intuición, que todos más o menos compartimos, más o menos vergonzosamente, alcanza su plenitud en dos sistemas de pensamiento: El de la fe religiosa y el de la Paranoia.

Frases de "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" (1993) Frases de Emmanuel Carrere

Paranoia

Frases de paranoia: Conjunto de perturbaciones mentales que provocan un estado de delirio y que se caracterizan por ideas o ilusiones fijas, sistematizadas y lógicas: el término paranoia ha sido utilizado previamente en psiquiatría para denominar lo que ahora se conoce como "trastorno delirante".

Relacionadas

Frases de delirio Frases de demencia Frases de desequilibrio Frases de frenesí Frases de locura Frases de manía Frases de paranoia

Opuestas

Frases de cordura Frases de equilibrio Frases de estabilidad Frases de moderación Frases de sensatez

Ver también

Frases de alienación Frases de demente Frases de doctor Frases de enfermera Frases de insensato Frases de medicina Frases de médico Frases de psicología Frases de terapia Frases de tratamiento

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +