Frases de Paraíso

Piensen qué paraíso sería este mundo si los hombres fuesen buenos y sabios.

Frases de "Cuna de gato" (1963) Frases de Kurt Vonnegut


(...) Pero, cuando se ha vislumbrado el Paraíso, ¿Cómo contentarse con la vida de todos? Lo que para los demás es la dicha, a mí me resultaba irrisorio. Y cuando, sincera y deliberadamente, decidí un día hacer como todos, coseché remordimientos para rato...

Frases de Alain Fournier


Ahora descansarán, antes de dedicarse al trabajo interminable para el que fueron creados, aquí, en el Paraíso.

Frases de "Paraíso" (1997) Frases de Toni Morrison


En la casa de mi madre todo invitaba al amor. Era un paraíso del amor. Amor se respiraba y amor se bebía; la belleza de las dos mujeres, sus amantes, los perfumes, los cantos, la música, los bailes..., y hasta la grotesca y dramática huida de los invitados me parecía voluptuosa y apasionada.

Frases de Panait Istrati


El hombre no estaba destinado a vivir en el paraíso.

Frases de John Updike


Desde el mito de Orfeo hasta la novela de Proust, la felicidad y la libertad han sido ligadas con la idea de la recuperación del tiempo: el temps retrouvé. La memoria recupera el temps perdu, que era el tiempo de la gratificación y la realización. Eros, penetrando en la conciencia, es puesto en movimiento por el recuerdo; con él, protesta contra el orden de la renunciación; usa la memoria en su esfuerzo por derrotar al tiempo en un mundo dominado por el tiempo. Pero en tanto que el tiempo retiene su poder sobre Eros, la felicidad es una cosa esencialmente del pasado. La terrible frase que asienta que sólo los paraísos perdidos son los verdaderos, juzga y al mismo tiempo rescata el temps perdu. Los paraísos perdidos son los verdaderos porque, en retrospectiva, el goce pasado parece más hermoso y realmente lo era, porque el recuerdo sólo nos da el goce sin la angustia por su brevedad, y así nos da una duración imposible de otra manera. El tiempo pierde su poder cuando el recuerdo redime el pasado.

Frases de Herbert Marcuse


El camino al paraíso pasa a través del infierno. Dante nos lo enseñó.

Frases de "Inferno" (2013) Frases de Dan Brown


Música no faltaba, me parecía estar en el paraíso.

Frases de Ceferino Namuncurá


Los paraísos artificiales acaban en infiernos naturales.

Frases de "Los versos satánicos" (1988) Frases de Salman Rushdie


-Es cierto -dijo mecánicamente el hombre, sin quitar la vista de las llamas que ardían en la chimenea aquella noche de invierno-; en el Paraíso hay amigos, música, algunos libros; lo único malo de irse al Cielo es que allí el cielo no se ve.

Frases de Augusto Monterroso


El paraíso son los demás, pero no hay que abusar de él.

Frases de Frédéric Beigbeder


(...) El hermoso sueño del Paraíso... ¿Lo conoce? En el Paraíso, los hombres ya nada desean, ya nada anhelan, allí ya no conocen la compasión ni el amor, allí solamente existen almas dichosas, a las que se les ha extirpado la fantasía con una operación (pues de lo contrario no serían felices).

"Nosotros" (1920) Frases de "Nosotros" (1920) Frases de Yevgueni Zamiatin

Relacionadas con las frases de paraíso

Frases de cielo Frases de edén Frases de gloria Frases de jardín Frases de nirvana Frases de parque Frases de plaza Frases de teatro

Paraíso

Frases de paraíso

Frases de paraíso: Lugar muy ameno, hermoso y agradable: este sitio es un paraíso natural. Cielo, lugar en que los bienaventurados gozan de la presencia de Dios. Conjunto de asientos del piso más alto de algunos teatros: sólo quedaban lugares en el paraíso para presenciar el espectáculo. Lugar idóneo para el ejercicio de una actividad: paraíso financiero.

Opuestas

Frases de infierno

Ver también

Frases de comarca Frases de espectáculo Frases de lugar Frases de luz Frases de naturaleza Frases de obra de teatro Frases de religión Frases de sitio

Síguenos en