Frases de ¿Para qué sirve la poesía?

Comprendí que el trabajo del poeta no estaba en la poesía; estaba en la invención de razones para que la poesía fuese admirable.

Frases de "El Aleph" (1949) Frases de Jorge Luis Borges


La poesía es emoción puesta en movimiento. La emoción debe venir por su propia naturaleza, pero la medida puede ser adquirida por el arte.

Frases de Thomas Hardy


Creo que la poesía está más allá de la forma de un texto. Una obra de William Shakespeare o una novela de Fiodor Dostoievski me conmueven tanto como el mejor poema.

Frases de Jaime Sabines


Por eso la poesía es buena. Porque nos habla de lo que no hay y de que no sólo es mejor que lo que hay, sino que es más verdadero...

"Primer amor" (1860) Frases de "Primer amor" (1860) Frases de Iván Turguénev


Toda poesía es una forma de comunicación, de confraternidad. Un acto de amor. Sólo los maníacos de la incomunicación y de la oscuridad pueden pretender lo contrario.

Frases de Jorge Teillier


Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano.

Frases de Pablo Neruda


La poesía como fuente de conocimiento se basa en la creencia de que los poderes del espíritu pueden ir más allá del mundo de lo aparente.

Frases de Aldo Pellegrini


La poesía es experiencia y exilio: hermanos gemelos. Y nosotros sólo soñábamos con una vida semejante a la vida y con morir a nuestra manera.

Frases de Mahmud Darwish


Una poesía es poesía si agregas algo, si inventas una palabra, si cantas en tu corazón, si mueve tus manos si crece en tu alma.

Frases de Carmen Naranjo


Entiendo que la poesía es siempre una persecución de lo imposible, una búsqueda del revés de las cosas, un amoroso exorcismo de la nada.

Frases de Roberto Juarroz


Si la poesía no sirve para apresurarme la sangre, para abrirme de repente ventanas sobre lo misterioso, para ayudarme a descubrir el mundo, para acompañar a este desolado corazón en la soledad y en el amor, en la fiesta y en el desamor, ¿Para qué me sirve la poesía?

Frases de "Vivir para contarla" (2002) Frases de Gabriel García Márquez


La gran poesía siempre es laica. La poesía es la pluralidad, la unidad de los contrarios. Es lo opuesto a la religión incluso en términos históricos: en nuestra historia de musulmanes no ha habido ni un solo gran poeta que fuera creyente. Nunca.

Frases de Ali Ahmad Said Esber

Relacionadas con las frases de ¿para qué sirve la poesía?

Frases de espejo del alma Frases de poema Frases de poética Frases de poético Frases de verdadera poesía

¿Para qué sirve la poesía?

Frases de ¿para qué sirve la poesía?

Frases de ¿para qué sirve la poesía?: Utilidad del género literario que emplea el lenguaje por sus cualidades estéticas y evocativas.

Ver también

Frases de eres tú Frases de erotismo Frases de inspiración Frases de lírica Frases de musa Frases de poeta

Síguenos en