Frases de Pan

(...) Para mí que lo hicieron en mi casa como el pan que la vieja siempre dio, ¡le sobra tanto amor que rompe los bolsillos!

Frases de Homero Expósito


Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo.

Frases de Joan Miró


No obstante, el pan y el vino son productos culturales importantes, realmente expresan la vitalidad del Ser Humano. Representan un conocimiento cultural, que es el fruto de la atención, la paciencia, la industria, la devoción y la laboriosa instrumentación.

Frases de Carl Jung


Amo el amor que se reparte en besos, lecho y pan. Amor que puede ser eterno y puede ser fugaz. Amor que quiere libertarse para volver a amar. Amor divinizado que se acerca Amor divinizado que se va.

Frases de Pablo Neruda


¡Pan: la revolución necesita pan! ¡Que se ocupen otros de lanzar circulares con prosa brillante! ¡Que se pongan todos los galones que puedan soportar sus hombros! ¡Que otros finalmente hagan peroratas acerca de las libertades políticas! Nuestra tarea específica consistirá en obrar de manera tan que, desde los primeros días de la revolución, y mientras ésta dure, no haya un solo hombre en el territorio insurrecto a quien le falte el pan.

Frases de Piotr Kropotkin


Me has dado tu único pan: recibí todo. Y algunos creen que me has dado sólo un pan.

"Umbrales" (2009) Frases de "Umbrales" (2009) Frases de Alejandro Lanús


Una espiga hay en el campo una espiga colorada, si juntos la cosechamos grande será nuestro pan.

Frases de Víctor Jara


Pregunté por la señora y, cuando la tuve enfrente, le pedí un mendrugo de pan. Estaba hambriento. "Pues no lo parece", dijo ella con cara de asombro. " ¿Tendrá no obstante la bondad de concederme el deseo? ", añadí. Ella desapareció dentro de la casa; me sentía, en aquel pasillo tan aristocrático, como uno de esos jóvenes mendigos de Murillo. "Ruego me disculpe por presentarme ante usted sin los pantalones hechos jirones". Ella tenía en la mano un mendrugo de pan que me entregó mientras decía: "Se le nota que se está usted riendo de mí. Aquí tiene su pan, aunque no sea un mendigo.

Frases de Robert Walser


El pan es también nuestra única moneda: entre los pocos minutos que transcurren entre su distribución y su consumición, el Block resuena con reclamaciones, peleas y fugas. Son los acreedores del día anterior que quieren ser pagados en los breves instantes en que el deudor es solvente. Después de lo cual se instala una relativa calma que muchos aprovechan para volver a las letrinas a fumar medio cigarrillo, o al lavadero para lavarse de verdad.

Frases de Primo Levi


Quisiera que alguno pudiera escucharlo en esa elocuencia que las penas dan, y ver si es humano querer condenarlo por haber robado... ¡Un cacho de pan!

Frases de Celedonio Flores


(...) Y el pan. Es una auténtica maravilla, es el sabor y el olor de la infancia.

Frases de Julia Navarro


Luego de la buena noticia trató honradamente de aminorar mi esperanza y dio bastantes rodeos intentando explicarme en qué consistía el trabajo recién logrado. Le dije que no me importaba, así fuera la portería de un prostíbulo de campaña, porque para mí no podía haber pan duro.

Frases de Juan Carlos Onetti

Pan

Alimento hecho con harina mezclada con agua y sal que, después de amasada y fermentada por la acción de la levadura, se cuece al horno con diversas formas y tamaños: pan candeal, pan francés.

Relacionadas

Frases de agua Frases de azúcar Frases de bollo Frases de café Frases de carne Frases de cebada Frases de centeno Frases de comer Frases de harina Frases de horno Frases de levadura Frases de pieza Frases de pizca Frases de sal Frases de trabajar Frases de trabajo Frases de trigo

Ver también

Frases de alimentos Frases de cocina Frases de comida Frases de hambre Frases de mesa Frases de miel Frases de vino

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +