Frases de Palabra

Si he sufrido la sed, el hambre, todo lo que era mío y resultó ser nada, si he segado las sombras en silencio, me queda la palabra.

Frases de Blas de Otero


Palabra, vuelo de piedra, puño y flor; de vastedad, de pequeñez, de todo lo humanamente humano; de todo lo divino que no alcanza a llenar su dimensión en nuestros labios sedientos de palabras.

Frases de Delia Quiñonez


Inventa mundos nuevos y cuida tu palabra; el adjetivo, cuando no da vida, mata.

Frases de Vicente Huidobro


Detrás de la palabra está el caos. Cada palabra es una valla, una barra, pero no hay ni habrá jamás suficientes barras para formar la reja.

Frases de Henry Miller


El arte y la palabra suelen estar para velar la falta.

Frases de Jacques Lacan


Todo lo que puede decir la palabra y todo lo que no puede decir la palabra te proclama.

Frases de Proclo


Escribo para que la muerte no tenga la última palabra.

Frases de Odysséas Elýtis


¡Ay de Dios, que tu palabra me tiene embrujada el alma!

Frases de Ramón López Velarde


Una palabra corta en dos tus labios.

Frases de Homero Aridjis


La palabra escrita es, evidentemente, muy hacia dentro, y cuando estamos leyendo, estamos pensando.

Frases de Joyce Carol Oates


Palabra cortés significa amable pensamiento.

Frases de Ramón Llull


A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mí un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba.

Frases de Julio Cortázar

Relacionadas con las frases de palabra

Frases de compromiso Frases de expresión Frases de habla Frases de lengua Frases de lenguaje Frases de obligación Frases de promesa Frases de voz

Palabra

Frases de palabra

Frases de palabra: Cada uno de los segmentos limitados por pausas o espacios en la cadena hablada o escrita que puede aparecer libremente en cualquier posición y que está dotada de una función. Palabra proviene de "parábola", una voz latina tomada del griego, cuyo significado es comparar. En latín, palabra sufrió un cambio de sentido y de "comparación" se llegó a "narración". Una palabra es un símbolo, es decir, se refieren a las cosas del mundo y origina un cierto tipo de representación cognitiva (una idea) con la que se asocia. Una palabra designará una propiedad, un objeto o un rango de objetos dependiendo del contexto y su caracterización gramatical. Cada palabra está asociada a una clase de elementos y el significado de una palabra es el concepto del que es portadora.

Opuestas

Frases de engaño

Ver también

Frases de confianza Frases de idioma Frases de libro Frases de oración Frases de oralidad Frases de oratoria Frases de seguridad

Síguenos en