Frases de Padres

(...) Todos existimos mucho antes de nacer. Existimos en la fantasía de nuestros padres, en sus deseos y por eso mismo todo lo que tenga que ver con la historia de ellos resulta fundamental en la vida de los hijos. Forma parte también de su verdad.

"Historias inconscientes" (2014) Frases de "Historias inconscientes" (2014) Frases de Gabriel Rolón


Sin importar la relación que tengas con tus padres, los extrañarás enormemente cuando ya no estén con vida.

Frases de Maya Angelou


"Tu madre" dije mirando a nuestro alrededor no fuera a ser que nos estuviera vigilando. "Ha dicho que yo no traigo nada bueno". Sunya se enganchó de mi brazo y me echó una sonrisa. "Las madres y los padres no se enteran de nada".

Frases de Annabel Pitcher


Los padres, se sabe, son inventos de los hijos. Son los hijos los que los transforman en padres. Los hijos comienzan siendo una nota al pie de los padres y los padres acaban siendo una nota al pie de los hijos. Existen pocos libros de padres sobre hijos y muchos libros de hijos sobre padres.

Frases de Rodrigo Fresán


El hogar es la primera escuela. Si los padres, que son nuestros primeros y nuestros constantes maestros, se portan indignamente a nuestros ojos, faltan a su deber; pues nos dan malos ejemplos, lejos de educarnos como les corresponde.

Frases de Alfonso Reyes


Aprendemos a ser hijos cuando somos padres.

Frases de Carmen Amoraga


Tengo dieciocho años. Estoy genéticamente programada para discutir con mis padres.

Frases de Kiera Cass


Yo siempre veía a mis padres besándose. Recuerdo una vez que mi padre acababa de regresar de los cañones. Mi madre estaba pintando. Él se acercó. Ella se rió y le dibujó una raya de agua en la mejilla. La pincelada relució. Cuando se besaron, ella lo abrazó y dejó que el pincel se le cayera al suelo.

Frases de "Caminos cruzados" (2011) Frases de Ally Condie


Sólo quien no tiene padres terrestres necesita padres celestiales.

Frases de "La esencia del cristianismo" (1848) Frases de Ludwig Feuerbach


Los italianos dicen que la vida es tan dura que el hombre debe tener dos padres que velen por él..., por eso todos tienen un padrino.

Frases de "El Padrino" (1969) Frases de Mario Puzo


Siendo de orígenes humildes las cosas nunca fueron fáciles para mí, sin embargo supe hacerme camino. De mi padre, con quien tuve una relación como la que se tiene con un maestro, más que personal casi profesional, aprendí todo; de él heredé mi afición por los libros, por la poesía, por la lectura, por la duda intelectual. Gracias a él desarrollé mis aptitudes creativas y eventualmente me inscribí en la escuela, para de ahí saltar a la universidad e inclusive al mundo y convertirme en quien soy. De mi madre obtuve la necesidad afectiva, la parte emocional, lo irracional, todo lo que hace falta para tener un balance entre opuestos.

Frases de Ali Ahmad Said Esber


Y si, en cuanto embrión sólo me había escuchado imperturbablemente a mí mismo y había contemplado mi imagen reflejada en las aguas maternas, con espíritu tanto más crítico atendía ahora a las primeras manifestaciones espontáneas de mis padres.

Frases de Günter Grass