Frases de Padres

Sin importar la relación que tengas con tus padres, los extrañarás enormemente cuando ya no estén con vida.

Frases de Maya Angelou


"Tu madre" dije mirando a nuestro alrededor no fuera a ser que nos estuviera vigilando. "Ha dicho que yo no traigo nada bueno". Sunya se enganchó de mi brazo y me echó una sonrisa. "Las madres y los padres no se enteran de nada".

Frases de Annabel Pitcher


Los padres, se sabe, son inventos de los hijos. Son los hijos los que los transforman en padres. Los hijos comienzan siendo una nota al pie de los padres y los padres acaban siendo una nota al pie de los hijos. Existen pocos libros de padres sobre hijos y muchos libros de hijos sobre padres.

Frases de Rodrigo Fresán


El hogar es la primera escuela. Si los padres, que son nuestros primeros y nuestros constantes maestros, se portan indignamente a nuestros ojos, faltan a su deber; pues nos dan malos ejemplos, lejos de educarnos como les corresponde.

Frases de Alfonso Reyes


Aprendemos a ser hijos cuando somos padres.

Frases de Carmen Amoraga


Tengo dieciocho años. Estoy genéticamente programada para discutir con mis padres.

Frases de Kiera Cass


Siendo de orígenes humildes las cosas nunca fueron fáciles para mí, sin embargo supe hacerme camino. De mi padre, con quien tuve una relación como la que se tiene con un maestro, más que personal casi profesional, aprendí todo; de él heredé mi afición por los libros, por la poesía, por la lectura, por la duda intelectual. Gracias a él desarrollé mis aptitudes creativas y eventualmente me inscribí en la escuela, para de ahí saltar a la universidad e inclusive al mundo y convertirme en quien soy. De mi madre obtuve la necesidad afectiva, la parte emocional, lo irracional, todo lo que hace falta para tener un balance entre opuestos.

Frases de Ali Ahmad Said Esber


Y si, en cuanto embrión sólo me había escuchado imperturbablemente a mí mismo y había contemplado mi imagen reflejada en las aguas maternas, con espíritu tanto más crítico atendía ahora a las primeras manifestaciones espontáneas de mis padres.

Frases de Günter Grass


(...) Todos existimos mucho antes de nacer. Existimos en la fantasía de nuestros padres, en sus deseos y por eso mismo todo lo que tenga que ver con la historia de ellos resulta fundamental en la vida de los hijos. Forma parte también de su verdad.

Frases de Gabriel Rolón


Los hijos llegan a demandar una atención agotadora a los padres: a veces parece que nada es suficiente y muchos padres se preguntan dónde deben poner los límites para asegurar su propio bienestar. Educar requiere una entrega física y emocional agotadora y los padres también necesitan prestar atención a su salud física y emocional.

Frases de Elsa Punset


A medida que nos hacemos mayores nos transformamos en nuestros padres; si pudiéramos vivir lo suficiente, veríamos cómo se repiten las mismas caras una y otra vez.

Frases de "El océano al final del camino" (2013) Frases de Neil Gaiman


Los padres son montañas que uno se pasa la vida escalando, sin saber que un día nosotros representaremos su papel.

Frases de Marc Levy