Frases de pacientes

¿No has pensado nunca que la guerra es un manicomio y los que están en ella sus pacientes?

Frases de Oriana Fallaci


Cuando un paciente (padeciente) viene a mí, sé que me está invitando a compartir un desafío. El desafío de que lo acompañe en un recorrido tan incierto como peligroso: el que lo lleva hacia lo más profundo y secreto de su alma. ¿Qué hay allí? No lo sé. Cada persona es única. Su historia, sus anhelos, sus temores y sus deseos más profundos la convierten en un ser irrepetible, dueño de una verdad oculta que debo ayudarle a develar.

Frases de Gabriel Rolón


Gran parte del análisis no transcurre en el consultorio, sino en la soledad de ese paciente que tiene que decidir qué hacer con sus temores y su verdad

"Historias inconscientes" (2014) Frases de "Historias inconscientes" (2014) Frases de Gabriel Rolón


Algunos pacientes no le tienen miedo al inconsciente y se sumergen más en sus aguas oscuras; otros no son tan valientes y preguntan como si uno fuera un maestro: "¿Qué hago?".

Frases de Gabriel Rolón


Así, pues, finalmente, llegamos a las únicas conclusiones posibles: que los pacientes tratados con L-dopa mejorarán siempre tanto como se lo permitan sus circunstancias personales, y que alterar su situación química puede ser el preludio de muchas otras alteraciones, aunque, por sí solo, no es causa suficiente para que se presenten. Las limitaciones de la L-dopa resultan tan claras como sus beneficios, y si deseamos reducir aquéllas y aumentar éstos, debemos ir más allá de este fármaco, más allá de todas las consideraciones puramente químicas, y preocuparnos de la persona y de su situación en el mundo.

Frases de "Despertares" (1973) Frases de Oliver Sacks


Me digo a mi mismo que algunos pacientes podrían salvarse si yo supiera más...

Frases de "El medico" (1986) Frases de Noah Gordon


Los pacientes tienen mi móvil, pueden llamarme a cualquier hora. Les debo mucho. Quiero estar a su altura (... ). Hace tiempo que sé que existe la muerte. Antes de dedicarme a la medicina, tenía ya el reloj en la cabeza.

Frases de Yasmina Reza


Que se mienta tanto a los pacientes de cáncer, y que estos mismos mientan, da la pauta de lo difícil que se ha vuelto en las sociedades industriales avanzadas el convivir con la muerte.

Frases de Susan Sontag


Entre poner la otra mejilla o devolver los golpes, he elegido aliviar a pacientes.

Frases de Yasmina Khadra


Los pacientes nos encomiendan sus cuerpos, pero no sus almas, y andamos como el diablo, tratando de disputárselas a Dios.

Frases de "Del amor y otros demonios" (1994) Frases de Gabriel García Márquez


Debemos abandonar todos nuestros dogmas, reglas y presuposiciones, ya que sólo nos conducirán a un callejón sin salida o al desastre, y debemos también dejar de considerar a los pacientes como meras réplicas de un caso modelo y prestarles una atención personalizada, una atención que tenga en cuenta su evolución y sus reacciones y tendencias individuales. Si obramos de este modo y, en vez de tratar al paciente como si fuera un títere, consideramos que es nuestro igual y colabora con nosotros en la exploración de su enfermedad, podremos hallar tratamientos específicos para su caso y emplear con él tácticas que puedan ser modificadas según sea necesario.

Frases de "Despertares" (1973) Frases de Oliver Sacks


El tiempo es la mejor manera de comprobar quién es el instructor más sabio y paciente.

Frases de Frédéric Chopin

Relacionadas con las frases de pacientes

Frases de buena salud Frases de cuidado Frases de herido Frases de médico Frases de paciencia Frases de salud Frases de sufrimiento

Pacientes

Frases de pacientes

Frases de pacientes: Que tiene paciencia, que soporta o padece sin inmutarse: personas pacientes. Persona que padece física y corporalmente, y especialmente quien se halla bajo atención médica: pacientes del hospital.

Ver también

Frases de bienestar Frases de cama Frases de cicatrices Frases de enfermedad Frases de psicoanálisis Frases de resistencia Frases de terapia

Síguenos en