Frases de Ovejas

A las ovejas se las puede esquilar pero no despellejar.

Frases de Tiberio


Es una locura para las ovejas hablar de paz con un lobo.

Frases de Thomas Fuller


Este campo fue mar de sal y espuma. Hoy oleaje de ovejas, voz de avena.

Frases de Oliverio Girondo


La gente aguantaba que les mordiera un lobo pero lo que verdaderamente les sacaba de quicio era que les mordiera una oveja.

Frases de "Ulises" (1922) Frases de James Joyce


Esos hombres, si son hombres verdaderamente, parecen bestias. De hecho son bestias, ay, y carecen por completo de sensibilidad. No crean belleza ni esplendor; graznan como los cuervos, y sus almas están enroscadas en el error. Vagan como ovejas sin mente, pero ovejas violentas.

Frases de Taylor Caldwell


Todo esto no tendría que durar, pero durará siempre. El siempre de los hombres, naturalmente, un siglo, dos siglos...Y luego será distinto, pero peor. Nosotros fuimos los Gatopardos, los leones. Quienes nos sustituyan serán chacalitos y hienas, y todos, gatopardos, chacales y ovejas, continuaremos creyéndonos la sal de la tierra.

Frases de Giuseppe Tomasi di Lampedusa


Las ovejas son como un pedazo de almohada con un perro dentro, y ese tener tanta lana por todas partes es lo que produce a las ovejas tanto sueño y tanto aburrimiento. Pero en verano llega un hombre con unas tijeras y le quita a la oveja la almohada que tiene por encima y se la lleva a su casa. Entonces solo se ve el perro y hace feísimo.

Frases de Miguel Mihura


Henry, no seas osado. Solo puedes degollar a la oveja una vez. Pero, si tienes cuidado, puedes esquilarla todos los años.

Frases de Elizabeth Gilbert


Las ovejas no son dueñas de sí mismas, no poseen ni su propia vida. Existen para ser utilizadas hasta el último gramo, sus carnes para ser comidas, sus huesos para ser molidos y arrojados a las gallinas.

Frases de J. M. Coetzee


En un lejano país existió hace muchos años una oveja negra. Fue fusilada. Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque. Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.

Frases de Augusto Monterroso


Mis ovejas han hecho de mí un hombre independiente y jamás me inclinaré ante nadie.

Frases de "Gente independiente" (1935) Frases de Halldór Laxness


Hay animales que nunca duermen. Las ovejas no lo hacen jamás, al menos yo no lo he visto. Cuando las miras, te miran. Esperan que les des algo de comer.

Frases de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (1968) Frases de Philip Dick

Ovejas

Animal mamífero, hembra del carnero de menor peso y generalmente sin cuernos: con la lana de las ovejas se elaboran principalmente ropa.

Relacionadas

Frases de campo Frases de cordero Frases de estanque Frases de hierbas Frases de lienzo Frases de llanura Frases de ropa

Ver también

Frases de bosque Frases de buey Frases de caballo Frases de cazador Frases de paisano Frases de tierra Frases de zorro

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +