Frases de Ostentación

El gobierno menos malo es aquel que se hace menos ostentación, que se hace sentir menos y que resulta menos caro.

Frases de Alfred Victor De Vigny


El líder competente no requiere ningún "título" para que le den el respeto de sus seguidores. (...) Las puertas de la oficina de un verdadero líder están abiertas a todos aquellos que quieran entrar y su lugar de trabajo está libre de formalidad o de ostentación.

Frases de Napoleón Hill


La vulgaridad es el aguafuerte de la mediocridad. En la ostentación de lo mediocre reside la psicología de lo vulgar; basta insistir en los rasgos suaves de la acuarela para tener el aguafuerte.

Frases de José Ingenieros


La moral es una convención privada; la decencia, una cuestión pública; toda licencia demasiado visible me ha hecho siempre el efecto de una ostentación de mala ley.

Frases de Marguerite Yourcenar


(...) Tienes bastante talento y virtudes, pero no hay que hacer ostentación, porque la vanidad estropea el carácter más fino.

Frases de Louisa May Alcott


"¿Por qué se hace ostentación de algo?", pensó. "Para que alguien se fije en lo que uno ha hecho. ¿Sería que el asesino quería que otras personas vieran lo que había llevado a cabo? ¿Qué es lo que, en ese caso, quería demostrar? ¿Que justamente esos dos hombres habían muerto? Pero no sólo eso. Quería también que se viera con toda claridad cómo había ocurrido. Que habían sido asesinados de una manera estudiada y cruel".

Frases de Henning Mankell


Mi ideal de hogar, mi sueño de lo que ha de ser un espacio para vivir: un lugar íntimo y especial, donde puedo expresar mis ideas y recibir a otras personas, rodeado de belleza. Pero he de añadir que en mi concepción la belleza no es sinónimo de lujo y ostentación; cuando hablo de belleza me refiero a una cualidad evocadora, capaz de generar respuestas sensoriales y emocionales.

Frases de Giorgio Armani


La manera en que nuestras leyes intentan regular los gastos insensatos y vanos en mesas y vestidos parece ser contraria a su fin. El verdadero medio consistiría en engendrar en los hombres desdén por el oro y la seda como cosas vanas e inútiles; Pero acrecentamos su honor y valía, lo cual es una manera muy inepta de quitar el deseo a los hombres. En efecto, decir que sólo los príncipes comerán rodaballo, y podrán llevar terciopelo y cordón de oro, y prohibirlo al pueblo, ¿Qué es sino dar crédito a estas cosas, y avivar el ansia de todos por usarlas? Que los reyes osen renunciar a estos signos de grandeza, ya tienen otros suficientes. Tales excesos son más excusables en cualquiera que en un príncipe. Del ejemplo de muchas naciones podemos aprender bastantes maneras mejores de distinguirnos exteriormente, y de distinguir nuestros grados -cosa que estimo en verdad muy necesario en un estado-, sin alimentar para ello esta corrupción e inconveniencia tan evidentes.

Frases de "Ensayos" (1580) Frases de Michel de Montaigne

Ostentación

Magnificencia exterior y visible: ostentación desmedida. Jactancia y vanagloria: ostentación de su nueva adquisición.

Relacionadas

Frases de abundancia Frases de ambición Frases de codicia Frases de fortuna Frases de mediocridad Frases de riqueza Frases de vulgaridad

Opuestas

Frases de humildad Frases de sencillez Frases de sencillo Frases de simplicidad

Ver también

Frases de avaricia Frases de envidia Frases de lujo Frases de manipulación Frases de mediocre Frases de mediocres

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +