Frases de Orquesta

El equipo de una película funciona de modo muy parecido a una orquesta: la suma de varias armonías puede cambiar, prolongar y clarificar la naturaleza del tema.

Frases de Sidney Lumet


Cuál es la forma de quererse, que sea una tregua entre la vida y la muerte, no ves que todos pierden en la guerra, y si me muero es una orquesta que se cierra.

Frases de Celeste Carballo


(...) La orquesta la armé en el 39. Me acuerdo que al poco tiempo ya tenía bailarines que me seguían y gritaban, ¡Ese, ese, ese, la barra de Pugliese! Me gustaba pero yo me decía "quedate ahí Osvaldo, no te agrandés, no fanfarronées".

Frases de Osvaldo Pugliese


¿Maestro? ¡Maestro viruta! ¿Qué maestro? ¡Un rasca atorrante, eso es lo que soy! Y con la orquesta somos el conjunto de los atorrantes unidos. Yo no soy maestro. No me gusta enseñar, porque no tengo la suficiente capacidad pedagógica.

Frases de Osvaldo Pugliese


En cierta ocasión, un amigo le hizo saber al gerente de una orquesta que le encantaría tener un puesto en la misma. Y el gerente le replicó: "No tenía ni idea de que supieras tocar algún instrumento"..."Yo no sé hacerlo", le respondió su amigo, "pero he visto que tienes ahí a un tipo que no hace más que agitar una vara mientras los demás tocan. Creo que yo podría hacer este trabajo"...

Frases de Anthony De Mello


Algunas mañanas te puedes sentar bajo un cerezo en este prado y escuchar todos los pájaros, como una orquesta que toca solo para ti.

Frases de Elizabeth Gilbert


El peor daño que podría causarle a mi orquesta es darles una instrucción clara. Eso impediría que se escuchasen unos a otros.

Frases de Herbert Von Karajan


¿Cuándo llega ese momento en que una orquesta pasa de ser una masa de más de cien personas a convertirse en una persona con un carácter marcado? ¿Dónde reside esa especie de fusión, qué pasa realmente, y cómo? En la naturaleza observamos que de repente llega una bandada de pájaros y todos comienzan a hacer movimientos muy controlados y armoniosos, pero nadie se pregunta qué los incita a ello. Lo hacen por una suerte de sentimiento de pertenencia al grupo, y eso siempre será un misterio. No puede explicarse, pero existe.

Frases de Herbert Von Karajan


Cuando pienso en lo que ocurrió ese verano, no pienso en mí mismo, sino en el resto de la gente involucrada. Nada de lo que ocurra antes o después podrá cambiar lo que ocurrió ese verano, cuando formé parte de la música enferma y trágica de tantas vidas. Ese verano fue mi concierto para orquesta particular (cada instrumento de la orquesta tenía un sonido igual y diferente a la vez del resto de los instrumentos).

Frases de "Réquiem por Brown" (1981) Frases de James Ellroy

Orquesta

Frases de orquesta - Anthony De Mello, Celeste Carballo, Elizabeth Gilbert, Herbert Von Karajan, Osvaldo Pugliese, Sidney Lumet, James Ellroy

Frases de orquesta: Grupo de músicos que interpretan obras musicales con diversos instrumentos: orquesta sinfónica. Lugar comprendido entre la escena y las lunetas o butacas, que se destina a los músicos.

Relacionadas

Frases de banda Frases de composición Frases de compositor Frases de director Frases de grupo Frases de músico Frases de representación Frases de sinfonía

Ver también

Frases de auditorio Frases de bailar Frases de contrabajo Frases de dirigir Frases de espectáculo Frases de instrumento Frases de interpretar Frases de jazz Frases de obra de teatro Frases de público Frases de swing Frases de teatro Frases de teatro épico Frases de violín

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +