Frases de Oro

Oro, dinero...Suprimid todo el oro del mundo ¿Habrá disminuido en un átomo nuestra verdadera riqueza?

Frases de Rafael Barrett


Los galanes y los cortejos van a apostar con las señoras, y ofrecen una caja de guantes o un estuche de perfumes, en cambio de la pálida camelia que se marchita en los cabellos de la dama o del coqueto alfiler de oro que detiene los rizos en la nuca.

Frases de Manuel Gutiérrez Nájera


El oro es un metal en verdad muy útil, sobre todo en odontología, joyería, y tal vez para cubrir la cúpula de la capital de Washington. Sin embargo, en el momento en que se utiliza como dinero y se almacena en cámaras acorzadas en forma de lingotes, se convierte en algo totalmente inútil, en una falsa seguridad a la que la gente se aferra como a un ídolo. Se convierte así en una especie de culto a algún dios paternal con barbas que vive por encima de las nubes. Y todas esas creencias distraen nuestra atención de la realidad.

Frases de Alan Watts


El tiempo no es oro, el tiempo es vida.

Frases de José Luis Sampedro


Esa marcha afiebrada de los aventureros que avanzaban ávidamente hacia el oeste, ¿Qué era sino una búsqueda de la utopía por excelencia: el oro?

Frases de Ricardo Piglia


Tú eres el oro tras la basura que el viento arrastra.

Frases de Patrick Rothfuss


(...) Pero los hombres se destruyen con el hierro y se compran con el oro.

Frases de Giovanni Papini


El oro no se desgasta. Lo bueno dura, por muy mal que lo trates.

Frases de Joe Hill


¡El oro, hijo, suena como para que la voz de las campanas se eleven al cielo y vuelva con el canto de los ángeles a la tierra!

Frases de José María Arguedas


El oro es precioso por ser moneda y no a la inversa.

Frases de Michel Foucault


El oro resiste las leyes entrópicas de la descomposición;ésa es una de las razones por las que en la antigüedad se consideraba mágico.

Frases de "El símbolo perdido" (2009) Frases de Dan Brown


¿Es para ti el amarillo un color de suerte? -El amarillo sí, pero no el oro, ni el color oro. Para mí el oro está identificado con la mierda.

Frases de "El olor de la guayaba" (1982) Frases de Gabriel García Márquez

Relacionadas con las frases de oro

Frases de bienes Frases de cadena Frases de capital Frases de carta Frases de color Frases de dinero Frases de joyas Frases de medalla Frases de moneda Frases de plata Frases de riqueza Frases de tesoro

Oro

Frases de oro

Frases de oro: Metal amarillo, el más dúctil y maleable de todos y uno de los más pesados: el oro es un metal precioso. Joyas y otros adornos de este metal: collar de oro. Color amarillo como el de este metal: vestido color oro. Cualquiera de los naipes del palo de oros: no me queda ningún oro.

Ver también

Frases de actividad económica Frases de economía Frases de juego Frases de perlas Frases de precio

Síguenos en