Frases de Origen

Todas las cosas han sido creadas de la nada; por eso su verdadero origen es la nada, y en la medida en que aquella noble voluntad se inclina hacia las criaturas, cae con éstas en su propia nada.

Frases de Maestro Eckhart


El origen del universo requiere una inteligencia, una "inteligencia a una escala mayor", una inteligencia que nos precedió y que decidió conformar, como un acto deliberado de creación, estructuras idóneas para la vida.

Frases de Fred Hoyle


Más bien que aceptar la probabilidad fantásticamente pequeña de que las fuerzas ciegas de la naturaleza hubieran producido la vida, parece mejor suponer que su origen se deba a un acto intelectual deliberado.

Frases de Fred Hoyle


Esa mirada casual fue el origen de un cataclismo de amor que medio siglo después aún no había terminado.

Frases de "El amor en los tiempos del cólera" (1985) Frases de Gabriel García Márquez


Estamos hechos de donde venimos y de las épocas en las que hemos crecido. Todo lo que hago tiene su origen en mi infancia. Me es muy útil, porque lo puedo usar en mi escritura y cada vez vuelvo más al lugar donde nací. Quizás sea una cobardía...

Frases de John Banville


¿Qué es lo que te da más miedo del mundo? ¿Qué es lo que te parece imposible de afrontar? Cuando hayas identificado ese miedo, ese miedo que es el origen de todos los demás, entonces ya no tendrás ningún miedo y, por fin, te convertirás en ti misma.

Frases de "Los ojos amarillos de los cocodrilos" (2006) Frases de Katherine Pancol


(...) Respecto al origen del mundo, si es que lo tuvo, no nos queda más remedio que aceptar que nunca sabremos cómo ocurrió y que Dios es una explicación necia que no explica nada pues es tan difícil imaginar la eternidad suya como la de la materia. Dios es la vuelta del bobo: lo postulamos para entender cuanto no entendemos, pero sin entenderlo a Él.

Frases de Fernando Vallejo


Nada de aquello que concierne a la literatura es ajeno a lo humano. Así que todo lo que tiene que ver con el lugar de origen de alguien es soluble en la propia humanidad.

Frases de Fatou Diome


Si uno no quiere perder el eje en la vida, no debe olvidar nunca de dónde viene y quién es.

Frases de Gabriel Rolón


Aunque el pasado sea doloroso, aunque hayamos de avergonzarnos de él, nos pertenece tanto como le pertenecemos y tenemos derecho a conocerlo.

Frases de Gonzalo Torrente Ballester


Por una milésima de segundo me sentí lleno de esperanza, como si aquello fuera de verdad el principio de una vida completamente nueva y todo fuera a ir bien de ahí en adelante.

Frases de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" (2011) Frases de Annabel Pitcher


Mis tierras son lo único que me salvará de tantos dolores. Para allá debo ir. Una debe volver siempre a sus orígenes. Ya es mi hora.

Frases de "Antigua vida mía" (1995) Frases de Marcela Serrano

Relacionadas con las frases de origen

Frases de comenzar Frases de esencia Frases de inspiración Frases de madre Frases de patria Frases de principios Frases de raíz Frases de raza Frases de semillas

Origen

Frases de origen

Frases de origen: Principio, nacimiento, raíz y causa de algo: origen de los dinosaurios. Patria, país donde alguien ha nacido o tuvo principio la familia o de donde algo proviene: apellido de origen español. Medio económico y social en el que nace una persona: niños de origen humilde.

Opuestas

Frases de fin

Ver también

Frases de grandes hombres Frases de grandeza Frases de humildad Frases de imaginación Frases de nación Frases de país Frases de visión

Síguenos en