Frases de Origen de la música

Los rituales practicados por grupos humanos de todo el mundo tienen muchas características idénticas, lo que sugiere la existencia de un origen común a todos ellos o una herencia biológica compartida. Algunos son alegres y otros son graves, algunos están perfectamente organizados y otros invitan a cierto abandono. Si desglosamos estas actividades en sus elementos constitutivos, observamos una notable continuidad con ciertas actividades del reino animal, lo que sugiere que la evolución contribuyó a dotarnos de formas que nos permitieran expresarnos mediante el movimiento y el sonido.

Frases de "El cerebro musical" (2008) Frases de Daniel Levitin


Así como el canto de los pájaros posee una evidente utilidad adaptativa (en el cortejo, en la agresión, en la delimitación del territorio, etc). , su estructura es relativamente fija, y, en gran medida, está integrado en el sistema nervioso aviar (aunque existan unas pocas especies que parezcan improvisar, o cantar dúos). El origen de la música humana resulta menos fácil de comprender. El propio Darwin se sentía evidentemente perplejo, tal como escribió en El origen del hombre: "Como ni el disfrute de la música ni la capacidad para producir notas musicales son facultades que tengan la menor utilidad para el hombre (...) deben catalogarse entre las más misteriosas con las que está dotado". Y en nuestra época Steven Pinker se ha referido a la música llamándola "un pastel de queso auditivo", y se pregunta: " ¿Qué beneficio se puede sacar de dedicar energía a hacer ruiditos de plin plin? (...) Por lo que se refiere a la causa y el efecto biológicos, la música no sirve para nada (...) Podría desaparecer de nuestra especie, y nuestro estilo de vida permanecería prácticamente inalterable".

Frases de "Musicofilia: relatos de música y el cerebro" (2007) Frases de Oliver Sacks


La música es inmortal, siempre perdurará y siempre será necesaria, la música puede decir cualquier cosa, la música...

Frases de "El ruido del tiempo" (2016) Frases de Julian Barnes


La música aparece en la mayoría de las ceremonias religiosas y sociales de todo el mundo. El etnomusicólogo Alan P. Merriam señala que la organización social de la vida de las comunidades está marcada en casi todo momento por canciones: canciones de cumpleaños, canciones de cuna, canciones para aprender a ir al baño ( ¡Me encantaría oírlas! ), canciones de pubertad, canciones de bienvenida, canciones de amor, canciones de boda, canciones de clan, canciones de funeral, etcétera. Un indio zía de un pueblo del norte de Nuevo México dijo: "Sin música no puedes hacer nada, amigo". Sin música, el tejido social mismo se rasgaría y los vínculos entre nosotros se desmoronarían.

Frases de "Cómo funciona la música" (2012) Frases de David Byrne


La música occidental de la Edad Media era interpretada en catedrales góticas de muros de piedra y en monasterios y claustros de arquitectura similar.

Frases de "Cómo funciona la música" (2012) Frases de David Byrne

Relacionadas con las frases de origen de la música

Frases de cuna Frases de escuchar música Frases de germen Frases de grandes músicos Frases de importancia de la música Frases de música Frases de origen

Origen de la música

Frases de origen de la música

Frases de origen de la música: Principio, nacimiento, manantial, raíz y causa de la melodía, ritmo y armonía combinados.

Ver también

Frases de bailar Frases de canciones Frases de fuente de inspiración Frases de la música y las emociones Frases de ¿de dónde venimos?

Síguenos en