Frases de optimismo

El optimismo es una filosofía basada en la creencia de que, básicamente, la vida es buena, que, a la larga, lo bueno en la vida sera más que lo malo.

Frases de Norman Vincent Peale


Uno mira al presente con todas sus lágrimas y nostalgias, otro indaga el futuro con todas las auroras.

Frases de Joaquim Machado de Assis


El comportamiento de las máquinas lo determinan de forma ineludible las leyes de la física y la química; la conducta de las personas se elige libremente. De la elección nace la libertad y, por consiguiente, el optimismo sobre nuestras posibilidades para el futuro. De la elección nace también la responsabilidad, que nos permite pedir a las personas cuentas de sus actos.

Frases de Steven Pinker


Teresita Pisano era de un inquebrantable optimismo: se le moría el marido y decía: "Me quedan mis hijos"; se le morían los hijos y decía: "Me quedan mis nietos" se le morían los nietos y decía: "Me queda el televisor".

Frases de Fernando Vallejo


Automotivarse, como todo, es un aprendizaje. Y aprendemos entrenándonos. Y nada mejor para lograrlo que unas cuantas pequeñas frustraciones, para darnos cuenta de que podemos sobrevivir al ataque de nuestras compulsiones. La automotivación se ejercita cuando somos capaces de orientarnos hacia el logro, obteniendo como beneficio la satisfacción por el esfuerzo realizado, por la ilusión y el optimismo que hemos generado en la aventura de conquistar nuestros retos cotidianos. Cuando, en definitiva, fluimos con lo que hacemos. Ese fluir es impagable.

Frases de Xavier Guix


El optimismo -al igual que la esperanza- significa tener una fuerte expectativa de que, en general, las cosas irán bien a pesar de los contratiempos y de las frustraciones. Desde el punto de vista de la inteligencia emocional, el optimismo es una actitud que impide caer en la apatía, la desesperación o la depresión frente a las adversidades. Y al igual que ocurre con su prima hermana, la esperanza, el optimismo -siempre y cuando se trate de un optimismo realista (porque el optimismo ingenuo puede llegar a ser desastroso) - tiene sus beneficios.

Frases de "Inteligencia emocional" (1995) Frases de Daniel Goleman


¿Qué es el optimismo? Sostener lo bien que está todo cuando manifiestamente todo está muy mal.

Frases de Augusto Roa Bastos


¡Optimismo, optimismo! Mantén un profundo optimismo. Inclínate hacia tu Meta futura. Tu Meta no te fallará, y tú no le fallarás a tu Meta.

Frases de Sri Chinmoy


Necesitaba que mi hijo tuviera algo hermoso que contemplar. Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida continúa.

Frases de "Yo antes de ti" (2012) Frases de Jojo Moyes


No estoy seguro de que exista el futuro en el sentido recto de la palabra existencia. Podemos hablar del presente y del pasado, y sanseacabó. Mientras el futuro siga siendo futuro, nunca podremos conocerlo y mucho menos hablar de él. En esas condiciones, el optimismo resulta irrelevante.

Frases de "El segundo ángel" (1998) Frases de Philip Kerr


Cuando brotan esperanzas, el corazón se aprovecha y empieza a actuar por su cuenta.

Frases de "1Q84" (2009) Frases de Haruki Murakami


(...) Esa extraña mezcla de optimismo y nostalgia que suele ser el sello distintivo de las fantasías de la edad de oro.

Frases de "Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay" (2000) Frases de Michael Chabon

Relacionadas con las frases de optimismo

Frases de aliento Frases de ánimo Frases de certidumbre Frases de confianza Frases de convicción Frases de entusiasmo Frases de esperanza Frases de fe Frases de humor Frases de optimista Frases de seguridad

Optimismo

Frases de optimismo

Frases de optimismo: Tendencia a ver y juzgar las cosas considerando su aspecto más favorable. Funciones mentales que implican una disposición personal a ser alegre, ilusionado y esperanzado, lo contrario de ser tendente al desencanto, melancólico y desesperanzado.

Opuestas

Frases de pesimismo Frases de tristeza

Ver también

Frases de éxito Frases de ilusión Frases de liderazgo Frases de prosperidad Frases de triunfo

Síguenos en