Frases de oprimidos

Uno tenía la impresión allí, a pesar de toda la burocracia, la incompetencia y las bregas de los partidos, como la que se espera tener y luego no se tiene el día de la primera comunión: el sentimiento de la consagración a un deber en defensa de todos los oprimidos del mundo, un sentimiento del que resulta tan embarazoso hablar como de la experiencia religiosa, un sentimiento tan auténtico, sin embargo, como el que se experimenta al escuchar a Bach o al mirar la luz que se cuela a través de las vidrieras en la catedral de Chartres, o en la catedral de León, o mirando a Mantegna, El Greco o Brueghel en el Prado. Era eso lo que permitía participar en cosas que podía uno creer enteramente y en las que se sentía uno unido en entera hermandad con todos los que estaban comprometidos en ellas. Era algo que uno no había conocido antes aunque lo experimentaba y que concedía una importancia a aquellas cosas y a los motivos que las movían, de tal naturaleza que la propia muerte de uno parecía absolutamente insignificante, algo que sólo había que evitar porque podía perjudicar el cumplimiento del deber. Pero lo mejor de todo era que uno podía hacer algo por ese sentimiento y a favor de él. Uno podía luchar.

Frases de "Por quién doblan las campanas" (1940) Frases de Ernest Hemingway


No basta con estar oprimido, también hay que tener razón. Y la mayoría de los oprimidos están equivocados hasta la estupidez.

Frases de "Nieve" (2001) Frases de Orhan Pamuk


Sólo porque las mujeres han estado oprimidas, y creo que muchas mujeres no desarrollan todo el potencial que tienen porque las consideran seres inferiores. Pero eso no significa que piense que las mujeres son mejores que los hombres, ni tampoco que los hombres son mejores que las mujeres. Lo que está claro es que la principal preocupación de los oprimidos es dejar de estarlo.

Frases de Leonora Carrington


La tradición de los oprimidos nos enseña que la regla es el "estado de excepción" en el que vivimos.

Frases de Walter Benjamin


¿Cómo puede vivir una minoría en el seno de una mayoría que la reprime? El mérito de los mensajes celestiales se mide ordinariamente por la prosperidad que le proporcionan al hombre, teniendo como primera misión el tender la mano a los oprimidos.

Frases de Naguib Mahfuz


Ellos gritan " ¡Justicia! ", al ver los sufrimientos de los oprimidos en todas partes. Pero la justicia sólo viene de Dios, y si ellos la buscan en las leyes de los hombres no la encontrarán nunca. Su deseo de amor y caridad universal surge de la pasión conmovedora de sus almas, su misma pasión instintiva, pero no puede ser lograda nunca por decreto del hombre o por la exigencia en los corazones viciosos de los políticos. Ese camino sólo conduce a una mayor esclavitud. El hombre pone su fe en príncipes y gobernantes mortales para peligro suyo.

Frases de Taylor Caldwell


Si los oprimidos no hubieren tenido donde templar las energías y crearse un alma fuerte contemplando la tierra y sus grandes paisajes, la iniciativa y la audacia hubieran muerto ha muchos siglos. Todas las cabezas se hubieran inclinado ante unos cuantos déspotas y todas las inteligencias hubieran caído en una indestructible red de sutilezas y mentiras.

Frases de Élisée Reclus


Nada más frágil que la memoria de los pueblos oprimidos.

Frases de "Un día particular" (2011) Frases de Jorge González Moore


Exponer a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución.

Frases de León Trotski


Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza.

Frases de Augusto César Sandino


Yo (nosotros) buscamos la abolición del estado, la eliminación total del principio de autoridad y de tutela gubernamental, la cual, bajo el pretexto de hacer a los hombres morales y civilizarlos, lo hace, por lo contrario, avanzados, oprimidos y arruinados para siempre.

Frases de Mijaíl Bakunin

Relacionadas con las frases de oprimidos

Frases de desigualdad Frases de esclavitud Frases de esclavo Frases de explotación Frases de revolución Frases de sociedad Frases de violencia

Oprimidos

Frases de oprimidos

Frases de oprimidos: Personas sometidas por la violencia, sea intelectual o material: algunos gobiernos mantienen oprimidos al pueblo. Grupo de personas en el que se provoca un sentimiento de molestia o angustia: los oprimidos no soportarán más los abusos.

Opuestas

Frases de emancipación Frases de libre Frases de sociedad libre

Ver también

Frases de dictadura Frases de hambre Frases de partidos políticos Frases de pobreza Frases de relaciones de poder

Síguenos en