Frases de opresión

No hay nadie más opresor que el que ha sido oprimido.

Frases de "La maravillosa vida breve de Óscar Wao" (2007) Frases de Junot Díaz


Por fin se había liberado de las ataduras, emancipado del mundo opresivo formado por sus padres y los que eran iguales que ellos, un mundo hecho de abstracciones, seguridad y bienestar material, un mundo en el que sentía como una dolorosa amputación la ausencia del latir puro y salvaje de la existencia.

Frases de "Hacia rutas salvajes" (1996) Frases de Jon Krakauer


Sé demasiado bien que lleva su tiempo aserrar las barras de una jaula mental.

Frases de "Mi vida, mi libertad" (2006) Frases de Ayaan Hirsi Ali


Y más allá, del otro lado de las colinas azules que se elevan al sur del río, los relucientes marcianos marchaban de un lado a otro, derramando calmosa y metódicamente su nube ponzoñosa sobre la región y disipándola luego con chorros de vapor cuando había servido a sus fines. Después tomaban posesión del terreno así ganado. No parecen haber tenido la idea de exterminar, sino más bien la de desmoralizar por completo al pueblo y acabar con la oposición. Hicieron estallar todos los depósitos de pólvora que hallaron, cortaron los cables telegráficos y arruinaron las vías ferroviarias. Estaban cortando los tendones de la humanidad.

Frases de "La guerra de los mundos" (1898) Frases de Herbert George Wells

Relacionadas con las frases de opresión

Frases de coerción Frases de crueldad Frases de esclavitud Frases de estado totalitario Frases de expoliación Frases de intolerancia Frases de tiranía Frases de totalitarismo

Opresión

Frases de opresión

Frases de opresión: Privación de las libertades a una persona o a una colectividad: opresión sistemática. Sensación molesta producida por algo que oprime: opresión en el pecho.

Opuestas

Frases de independencia Frases de liberalismo Frases de libertad

Ver también

Frases de despotismo Frases de dictadura Frases de esclavo Frases de fascismo Frases de imperialismo Frases de oprimidos Frases de terrorismo Frases de violencia

Síguenos en