Frases de Opresión

¿Cuántas veces se ha desviado el grito contra la opresión en una afirmación de identidad nacional, en movimientos de liberación nacional que han hecho poca cosa más que reproducirla opresión contra la cual se dirigía el grito? El Estado es exactamente lo que la palabra sugiere: un bastión contra el cambio, contra el flujo del hacer, la encarnación de la identidad.

Frases de John Holloway


Es mi esperanza que vosotros siempre tratéis de abolir la tiranía y la opresión; que trabajéis sin cesar hasta que la justicia reine en cada región, que conservéis vuestros corazones puros y vuestras manos limpias de injusticia.

Frases de Abdul Baha


Leyendo los periódicos y escuchando las noticias de la radio se podría pensar que todo va muy bien, la paz está asegurada, la guerra ya se ha ganado y el futuro del pueblo alemán está lleno de esperanza. Sin embargo, me resulta imposible creerlo, aunque sólo sea porque, a la larga, la injusticia no puede prevalecer, y la forma en que los alemanes gobiernan los países que han conquistado está condenada a provocar resistencia tarde o temprano. Basta ver la situación aquí en Polonia, y eso que no me entero de mucho de lo que ocurre porque nos cuentan muy poco. Pero, en cualquier caso, con todas las observaciones, conversaciones e información que nos llegan todos los días, podemos formarnos una imagen clara. Si los métodos de administración y gobierno, la opresión de la gente del país y las operaciones de la Gestapo revisten aquí especial brutalidad, supongo que en los demás países conquistados ocurrirá más o menos lo mismo.

Frases de Wladyslaw Szpilman


Es la realización de un sueño demencial, en el que uno manda, nadie piensa, todos caminan siempre en fila, todos obedecen hasta la muerte, todos dicen siempre sí.

Frases de Primo Levi


Desde el punto de vista de la democracia en general, el reconocimiento del derecho a la separación disminuye los peligros de la disgregación del estado. En general, los pueblos no se deciden a la separación más que cuando la opresión nacional hace insoportable la propia existencia y dificulta las relaciones económicas.

Frases de Andreu Nin


El Estado sirve para oprimir a alguien. Cuando la burguesía haya dejado de existir, el Estado desaparecerá por sí solo porque no será necesario. El gobierno de los hombres será sustituido por la administración de las cosas.

Frases de Andreu Nin


Así como de la noche nace el claro del día, de la opresión nace la libertad.

Frases de Benito Pérez Galdós


En un país jibarizado por la opresión, el miedo es la única forma de conciencia pública que se mantiene secreta.

Frases de Augusto Roa Bastos


Quien se cría en la casa del poder aprende sus artes, las absorbe a través de esa misma piel que es la causa de la opresión.

Frases de "Los versos satánicos" (1988) Frases de Salman Rushdie


Jamás la opresión fue tan violenta como en nuestra época de falsa libertad.

Frases de Frédéric Beigbeder


(...) La opresión es cada vez mayor, y cualquiera que haya tenido que someterse a fuego de ametralladora durante esta última semana piensa diferente de lo que hizo hace apenas tres semanas.

Frases de Martin Niemöller


Se os trajo a este mundo con una finalidad, y vuestro futuro, el de todos vosotros, ha sido decidido de antemano.

Frases de "Nunca me abandones" (2005) Frases de Kazuo Ishiguro

Relacionadas con las frases de opresión

Frases de coerción Frases de crueldad Frases de esclavitud Frases de estado totalitario Frases de expoliación Frases de intolerancia Frases de tiranía Frases de totalitarismo

Opresión

Frases de opresión

Frases de opresión: Privación de las libertades a una persona o a una colectividad: opresión sistemática. Sensación molesta producida por algo que oprime: opresión en el pecho.

Opuestas

Frases de independencia Frases de liberalismo Frases de libertad

Ver también

Frases de despotismo Frases de dictadura Frases de esclavo Frases de fascismo Frases de imperialismo Frases de oprimidos Frases de terrorismo Frases de violencia

Síguenos en