Frases de oposición

Si en la República llegase a surgir un partido de oposición, le miraría yo como una bendición y no como un mal, y si ese partido desarrollara poder, no para explotar sino para dirigir, yo le acogería, le apoyaría, le aconsejaría y me consagraría a la inauguración feliz de un Gobierno completamente democrático.

Frases de Porfirio Díaz


La idea de lo Infinito supone la separación del Mismo con relación al Otro. Sin embargo, esta separación no puede fundarse en una oposición al Otro, que sería puramente antitética. La tesis y la antítesis, al rechazarse, se llaman. Aparecen en su oposición a una mirada sinóptica que las abarca.

Frases de Emmanuel Lévinas


(...) Debería haberse preguntado por qué un país necesitaba convertir la oposición ideológica en delito, y recurrir a la Policía de Seguridad, y encarcelar a los infractores o someterlos a tratamiento. Entonces habría comprendido que aquel gobierno estaba atrapado. Tales medidas eran necesarias para guiar a la gente hacia el paraíso que su sistema les prometía, pero que hoy por hoy era inalcanzable.

Frases de Poul Anderson


Estamos demasiado acostumbrados a sufrir y hay que aprender a resistirse, a oponerse.

Frases de Laurent Gounelle


La oposición de nuestras dos manos es una de las condiciones del ser humano.

Frases de Vilém Flusser


Todas las madres políticas están en la oposición.

Frases de Sofocleto


En una sociedad democrática de tipo parlamentario tradicional, se entiende por oposición política una fuerza política eh el plano del poder real (las más de -las veces un partido o un grupo de partidos), que no está en el gobierno, que desarrolla un programa político alternativo, quiere llegar a gobernar y el gobierno la respeta como parte natural integrante de la vida política del país, en cuanto que desarrolla una acción política y compite por el poder dentro de unas reglas concordadas.

Frases de Václav Havel


El poder emplea el concepto de "oposición" para definir la más grave acusación que se pueda pensar: es sinónimo de la palabra "enemigo"; Acusar a alguien de "oposición" es como decir que proyecta derribar al gobierno.

Frases de Václav Havel


Lo importante es la elección moral. La maldad tiene que existir junto a la bondad para que pueda darse esa elección moral. La vida se sostiene gracias a la enconada oposición de entidades morales.

"La naranja mecánica" (1962) Frases de "La naranja mecánica" (1962) Frases de Anthony Burgess


La fe sólo se refiere a cosas que objetivan, en oposición con los límites, es decir, las leyes de la naturaleza y de la razón, la omnipotencia del sentimiento humano y de los deseos humanos.

Frases de "La esencia del cristianismo" (1848) Frases de Ludwig Feuerbach


La gran mayoría de la gente está preparada para echar por la borda sus objetivos y propósitos, abandonándolos a la primera señal de oposición o desventura. Unos pocos continúan, a pesar de todas las oposiciones, hasta que los alcanzan.

"Piense y hágase rico" (1937) Frases de "Piense y hágase rico" (1937) Frases de Napoleón Hill


Heydrich da un discurso que me interesa porque concierne a la honorable corporación a la que yo pertenezco: "Es esencial ajustar cuentas con los profesores checos, porque el cuerpo docente es un vivero para la oposición. Hay que destruirlo y cerrar los institutos checos. Naturalmente, habrá que hacerse cargo de la juventud checa en algún lugar donde se la pueda educar fuera de la escuela y arrancarla de esa atmósfera subversiva. No veo mejor lugar para ello que un campo de deporte. Con la educación física y el deporte, nos aseguraremos a la vez un desarrollo, una reeducación y una formación". Todo un programa: esta vez hay que reconocerlo.

Frases de "HHhH" (2010) Frases de Laurent Binet

Relacionadas con las frases de oposición

Frases de adversario Frases de candidatos Frases de competencia Frases de conspiración Frases de desafío Frases de diferencia Frases de distancia Frases de partidos políticos Frases de resistencia

Oposición

Frases de oposición

Frases de oposición: Conjunto de organizaciones, grupos, partidos políticos o personas que disienten e impugnan los actos de la fuerza política dominante: férrea oposición en el congreso. Acción y efecto de oponer u oponerse: manifestó públicamente su oposición.

Opuestas

Frases de compromiso Frases de igualdad

Ver también

Frases de batalla Frases de combate Frases de democracia Frases de guerra Frases de independencia Frases de libertad de expresión Frases de lucha por el poder Frases de luchar

Síguenos en