Frases de opinión pública

La opinión pública es el contenido político de la voluntad política pública que podría ser discordante: por eso existe la lucha por el monopolio de los órganos de la opinión pública: periódicos, partidos, parlamento, de modo que una sola fuerza modele la opinión y con ello la voluntad política nacional, convirtiendo a los disidentes en un polvillo individual e inorgánico.

Frases de Antonio Gramsci


Entre los elementos que recientemente han turbado el normal gobierno de la opinión pública por parte de los partidos organizados y definidos en torno a programas definidos, deben ponerse en primera línea la prensa amarillista y la radio (donde está muy difundida). Éstas dan la posibilidad de suscitar extemporáneamente estallidos de pánico o de entusiasmo ficticio que permiten alcanzar objetivos determinados en las elecciones, por ejemplo. Todo esto está ligado al carácter de la soberanía popular, que es ejercida una vez cada 3-4-5 años, basta tener el predominio ideológico (o mejor emotivo) en aquel día determinado para tener una mayoría que dominará durante 3-4-5 años, aunque pasada la emoción, la masa electoral se aparta de su expresión legal (país legal no es igual a país real).

Frases de Antonio Gramsci


Casi siempre, o con mucha frecuencia, la opinión pública es un "dato" que se da por descontado. Existe y con eso es suficiente. Es como si las opiniones de la opinión pública fueran, como las ideas de Platón, ideas innatas.

Frases de Giovanni Sartori


No creo en la opinión pública ni en el prestigio de los hombres. (...) Creo que para un gobernante es igual que los hombres que lo rodean, distribuyan oro o que asesinen. Esto lo he comprobado en mi administración. Para mí, pues, todo es el éxito.

Frases de Victoriano Huerta


La opinión pública debe ser estimulante, pero debe ser también exigente, de tal suerte que los valores que cuenten con simpatía no permanezcan por ese solo hecho estacionarios, sino que estén en un continuo movimiento de avance.

Frases de Rufino Tamayo


Una mujer que no se conoce a sí misma no tiene más remedio que vivir con las evaluaciones de otras personas. Pero nadie puede adaptarse perfectamente a la opinión pública. Y aquí radica la fuente de su destrucción.

Frases de "Grotesco" (2003) Frases de Natsuo Kirino


(...) Mejor destinamos ese dinero a comprar todos los medios de comunicación, así podremos manejar a la opinión pública, que es lo que cuenta en realidad.

Frases de "La casa de los espíritus" (1982) Frases de Isabel Allende


La caracterizaban como una desequilibrada con inclinación a la violencia; a la opinión pública no albergaba ni la más mínima duda sobre ese perfil.

Frases de "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" (2006) Frases de Stieg Larsson


Un comentario irreflexivo ante los medios de comunicación podría causar estragos; al mismo tiempo, ellos eran el vínculo con uno de los principales recursos de toda investigación policial: la opinión pública. Se trataba de darles información adecuada y suficiente, capaz de originar la onda expansiva que eran los soplos de la gente de la calle. Era algo que había aprendido a lo largo de los años en la Policía: siempre había alguien que había visto u oído algo que podía ser relevante sin que ese alguien fuera consciente de ello. En cambio, facilitar demasiada información o algún dato que no debieran revelar podía darle ventaja al autor de los hechos. Si estaba sobre aviso de las pistas de las que disponía la policía, podía borrarlas o, sencillamente, no cometer los mismos errores la próxima vez. Porque, a aquellas alturas, eso era lo que más miedo les daba: que volviera a ocurrir.

Frases de "El domador de leones" (2015) Frases de Camilla Läckberg


Lo que opina el resto de la gente sobre todo tipo de cosas que hemos vivido acaba convirtiéndose no solo en lo que pensamos, sino en un recuerdo más importante aún que la propia experiencia vivida.

Frases de "Estambul: Ciudad y recuerdos" (2005) Frases de Orhan Pamuk


(...) Éste es un libro para lectores genéricos que deseen aprender más sobre materias económicas claves que afectan a la vida de todos nosotros. Una opinión pública bien informada es la base de una democracia bien engrasada; Y el objeto de este libro es una persuasión imperturbablemente razonada: la política económica cuenta; Y la política económica correcta tiene muchas probabilidades no sólo de mejorar el crecimiento y la estabilidad, sino también de garantizar que los frutos de esta prosperidad se compartan extensamente.

Frases de Joseph Stiglitz


Una de las formas más eficaces de influir en la opinión pública es captar políticos. Al fin y al cabo, los políticos son comerciantes de ideas.

Frases de Joseph Stiglitz

Relacionadas con las frases de opinión pública

Frases de diálogo Frases de diferencia Frases de gente Frases de juicio Frases de masas Frases de opinión Frases de popular Frases de reputación Frases de sensibilidad

Opinión pública

Frases de opinión pública

Frases de opinión pública: Sentir o estimación en que coincide la generalidad de las personas acerca de asuntos determinados: opinión pública favorable.

Ver también

Frases de demagogia Frases de ejemplo Frases de manipulación Frases de objetivo Frases de pensamiento Frases de popularidad

Síguenos en