Frases de operadores de alta frecuencia

Los operadores de alta frecuencia se iban a casa cada noche sin haber asumido posiciones en el mercado de valores, pues operaban de forma muy similar a los jugadores de cartas en un casino: sólo apostaban cuando sabían que llevaban una mano ganadora. Ésta era la razón por la que podían operar durante cinco años sin perder dinero ni un solo día.

"Flash Boys" (2014) Frases de "Flash Boys" (2014) Frases de Michael Lewis


Los ejecutivos del RBC que querían unir fuerzas con los operadores de alta frecuencia sabían tan poco acerca del comercio financiero de alta frecuencia como él. "Necesitaba encontrar a alguien de la industria que verificase que lo que yo estaba diciendo era real", dijo Brad. Concretamente, necesitaba a alguien procedente de lo más profundo del mundo de la alta frecuencia. Se había pasado casi un año llamando a completos desconocidos en busca de un estratega de la alta frecuencia que estuviese dispuesto a desertar de ese sector, y había comenzado a sospechar que todo ser humano que sabía cómo ganaban dinero los operadores de alta frecuencia estaba demasiado ocupado ganando dinero como para pararse a explicarlo. Por tanto, necesitaba encontrar otra forma de enterarse.

"Flash Boys" (2014) Frases de "Flash Boys" (2014) Frases de Michael Lewis


La relación entre los grandes bancos de wall street y los operadores de alta frecuencia era similar a la relación que había existido hasta entonces entre los grandes bancos de wall street y la sociedad en su conjunto: cuando todo iba bien, los listillos (en el caso más reciente, los operadores de alta frecuencia) se quedaban las ganancias; Pero cuando las cosas se torcían, los listillos se esfumaban y los que quedaban cargaban con el muerto.

"Flash Boys" (2014) Frases de "Flash Boys" (2014) Frases de Michael Lewis

Relacionadas con las frases de operadores de alta frecuencia

Frases de acciones financieras Frases de activos Frases de bolsa de valores Frases de bróker Frases de corto plazo Frases de inversor Frases de tecnología

Operadores de alta frecuencia

Frases de operadores de alta frecuencia

Frases de operadores de alta frecuencia: Tipo de negociación que se lleva a cabo en los mercados financieros utilizando intensamente herramientas tecnológicas sofisticadas para obtener información del mercado y en función de la misma intercambiar valores financieros tales como activos u opciones. El trading de alta frecuencia consiste en la compra y venta de activos financieros en un corto periodo de tiempo (pueden ser segundos u horas). Los inversores que realizan trading de alta frecuencia, al final del día, no tienen posiciones abiertas, es decir, si compran un activo lo venden antes de que termine la sesión, o viceversa. Los activos financieros que normalmente compran y venden los operadores de trading de alta frecuencia son las acciones, los futuros financieros, las opciones, los fondos cotizados o ETFs, las divisas y cualquier otro activo sobre el que se puede ejecutar órdenes mediante sistemas electrónicos. Es habitual que este tipo de inversores realicen un número muy elevado de operaciones de compra y venta a lo largo del día.

Ver también

Frases de estadística Frases de ingeniería de sistemas Frases de inteligencia artificial Frases de probabilidad

Síguenos en